Robert Florentino competirá en la categoría menos 90 kilos.

Jesus Leonardo

SANTO DOMINGO. Los judocas dominicanos Robert Florentino, Ana Rosa, Medickson del Orbe, José Nova y Lewis Medina encaran un nuevo reto desde este viernes y hasta el domingo en el Grand Slam de Judo que tendrá lugar en el ISS Dome de la ciudad Düsseldorf, en Alemania.

La delegación quisqueyana, que entrena en el Centro de Alta Tecnificación, en Valencia, España, tomará parte en el certamen con el objetivo de seguir sumando puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020.

Josè Nova estará en acción en menos 100 kilos.

La participación del seleccionado superior de judo en el Grand Slam de Alemania es posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la Federación Internacional de Judo (FIJ).

Ana Rosa competirá en menos 57 kilos; Medickson del Orbe, en menos 81 kilos; Robert Florentino, en menos 90 kilos; José Nova en menos 100 kilos, al igual que Lewis Medina.

Además de los atletas, también integra la delegación Manuel Ramírez, como entrenador. En el certamen tomará parte además el árbitro Orlando Cruz Cruz, quien ha sido invitado por la FIJ.

Düsseldorf es una parada crucial en el camino hacia los Juegos y también hacia el Campeonato Mundial de Judo de Tokio 2019. Los campeones olímpicos y mundiales estarán en acción en Alemania.

Con el Grand Slam de París, Francia, que tuvo lugar hace solo un par de semanas, y el camino hacia los mundos y los Juegos Olímpicos de Tokio en pleno apogeo, la cantidad de atletas que participarán en el evento durante el fin de semana es particularmente alta. Los 5 continentes estarán representados y 683 atletas de 97 países están registrados.

El presidente de la IJF, Marius Vizer, dijo que "La IJF World Judo Tour 2019 se acelera este mes con Alemania, la ubicación para nuestro segundo Grand Slam del mes y el tercer evento de la temporada (después del GP de Tel Aviv y Paris GS). Alemania es una de las piernas más famosas en el IJF World Judo Tour y Düsseldorf se convirtió en Grand Slam el año pasado".

"La clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en marcha con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se encuentran a poco más de un año y todos nuestros judocas lo están dando todo con la esperanza de asegurar la calificación y la selección para la próxima Olimpiada".