Panamá, 11 feb (PL) El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello, expresó hoy aquí la intención de disputar la Serie de Caribe de Puerto Rico 2020 con seis equipos.

En declaraciones a la prensa, Puello precisó que el próximo mes se confirmará si el conjunto campeón de la próxima Serie Latinoamericana integrará la nómina de la justa boricua junto a las escuadras de México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, esta última en calidad de país invitado.

Además, precisó que el formato de competencia pudiera cambiar y valoró exitosa el desarrollo del clásico regional en Ciudad Panamá.

Según el titular de la CBPC, jamás se pensó suspender la lid, a pesar de su organización a última hora después de retirársele la sede a Barquisimeto por las presiones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Puello aclaró que la entrada de Panamá a la CBPC como miembro pleno continuará en la agenda, la que también incluye a otros países de la región.

De acuerdo con el directivo, Panamá y Cuba no recibirán los premios en metálico individuales y colectivos, aún cuando ocuparon los primeros puestos del torneo disputado en el estadio Rod Carew.

El presidente de la entidad caribeña explicó que existe un contrato entre la CBPC y la Federación de Peloteros Profesionales del Caribe, que prohíbe el pago a naciones que no integran la Confederación.

También reconoció que se trabaja para organizar una Serie del Caribe en territorio de los Estados Unidos porque representaría mayores ingresos económicos a la institución regional por concepto de contratos con las televisoras locales.

mv/am