Berlín, 17 ene (PL) Las selecciones de Chile y Brasil vencieron hoy ante Arabia Saudita y Corea respectivamente, en la última fecha de la etapa clasificatoria del Campeonato Mundial de Balonmano.

Los chilenos se impusieron a Arabia Saudita con marcador de 32-27, con destaque para Erwin Feutchmann dueño de 11 unidades, mientras por los derrotados sobresalió Mojtaba Alsalem con siete puntos.

Por su parte Brasil superó a la selección unificada de Corea por 35-26, en partido donde Felipe Borges fue el mejor en el ataque con seis goles mientras Jeung Kang fue el mejor por los coreanos con cinco.

Chile y Brasil aún tienen opciones de clasificar aunque más probables para los sudamericanos que con una derrotan de Rusia ante Francia, elenco favorito al título, avanzarían a la siguiente instancia.

Por otra parte Chile necesita un descalabro de Túnez por más de una decena de goles para tener opciones reales de avanzar, algo que parece poco probable, no obstante los chilenos cerraron con un éxito la etapa clasificatoria demostrando garra en una disciplina dominada por potencias europeas.

En otros resultados de la jornada Egipto derrotó a Angola 33-28, con Yehia Elderaa como mejor jugador por los vencedores al anotar en ocho ocasiones, mientras Declerk Sibo hizo otro tanto por los perdedores con siete.

Por su parte Barehin superó por estrecho margen 23-22 a Japón con decisivo aporte de Bilal Basham con seis rayitas, mientras Hiroki Motoki fue el mejor por los asiáticos con nueve.

rgh/arp