AFP / Peter Parks

Alex de Miñaur sostiene el trofeo de campeón del torneo de Sídney tras vencer en la final al italiano Andreas Seppi, este sábado 12 de enero en la ciudad australiana

El australiano Alex de Miñaur, 29º jugador mundial, ganó este sábado el primer título de su carrera en la ATP al batir en la final del Torneo de Sídney al italiano Andreas Seppi (37º), por 7-5 y 7-6 (7/5), solo unas horas después de superar las semifinales.

Ya finalista en Sídney el año pasado, De Miñaur (de padre uruguayo y madre española), una de las grandes esperanzas del circuito masculino, batió en semifinales al francés Gilles Simon, por 6-3 y 6-2, en un partido jugado este sábado que se aplazó el viernes por la lluvia.

"Es increíble lo que ha ocurrido, no pensaba que fuera capaz. No saben todo lo que significa para mí hacerlo ante ustedes, en mi casa", dijo el jugador nada más acabar.

En la final Seppi, de 34 años, estaba más fresco que De Miñaur, sin embargo capaz de encadenar dos partidos consecutivos con éxito. El duelo comenzó mejor para el italiano, que rompió el servicio de su adversario en el primer juego, pero el local se recuperó e igualó 3-3.

Cuando parecía que la manga se definiría en un 'tie break', De Miñaur, gran revelación del pasado curso, en el que pasó de la 208ª plaza mundial a la 28ª, logró una rotura y se llevó el primer 'round'.

Seppi mantuvo a su rival bajo presión en la segunda manga, con un intercambio de roturas con 4-3. Finalmente se llegó al juego decisivo, donde De Miñaur fue capaz de sobreponerse a tres 'minibreaks' y levantar el trofeo.

El jugador australiano llega en gran forma al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2019, que comienza el lunes en Melbourne. En primera ronda jugará con el portugués Pedro Sousa (103º).