Caracas, 11 ene (PL) Los Leones del Caracas consiguieron la clasificación para la ronda semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer 4-1 a los Tigres de Aragua, resaltó hoy el sitio web del campeonato.

Desde el Estadio Universitario de esta capital los melenudos lograron llevarse la primera serie de pretemporada con cuatro ganados y dos perdidos.

Los capitalinos repiten la historia de la campaña pasada al derrotar en seis juegos a los bengalíes, gracias a la actuación del lanzador abridor, y refuerzo de las Águilas del Zulia, César Jiménez, quien trabajó por espacio de seis episodios en los que toleró cuatro imparables y una carrera, mientras que retiró a dos rivales por la vía del ponche para guiar la victoria del equipo.

En el inicio del partido Caracas picó adelante en la pizarra 1-0 gracias a un elevado de Franklin Gutiérrez, quien disparó un elevado de sacrificio con bases llenas para traer la primera carrera del encuentro, mientras que posteriormente un imparable de Jeffrey Báez aumentó el marcador 3-0.

No fue hasta el cierre del quinto tramo que el jardinero derecho de los Tigres, Anthony Santander, conectó triple y Gabriel Noriega lo impulsó con rodado al campocorto.

Al principio del noveno inning, los Leones hicieron una más, gracias a un inatrapable de Harold Castro.

Por otra parte, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado de Carabobo, Caribes de Anzoátegui consiguió también su pase a la semifinal al derrotar 7-4 a Navegantes del Magallanes, que tiene un último chance este viernes de colarse entre los cuatro mejores, para pasar a semifinales en el juego del comodín contra Tigres de Aragua.

El primer conjunto en clasificar a la siguiente ronda del campeonato de la LVBP fue Cardenales de Lara, tras vencer 3-1 a los Bravos de Margarita en un partido disputado en el Estadio Nueva Esparta.

jha/odf