Por David Venn LasMayores.com @DavidVennMLB

MIAMI, 10 de enero.- Freddy Peralta vivió muchos momentos inolvidables en su primera temporada en Grandes Ligas el año pasado. Desde que hizo un brillante debut ganando cuatro de sus primeras cinco decisiones hasta una participación en los playoffs, el derecho dominicano pudo darse un baño de Grandes Ligas de diversas maneras.

"El 2018 fue un año muy exitoso, gracias a Dios", dijo Peralta, quien terminó la campaña pasada con marca de 6-4 y efectividad de 4.25 en 16 juegos (14 aperturas) con los Cerveceros de Milwaukee. "Muy agradecido de mí mismo, del equipo. Un sueño para mí y para muchos".

Después de un excelente inicio entre mayo y julio, Peralta confrontó problemas y se vio relegado a apenas dos presentaciones como relevista en septiembre por el equipo grande de Milwaukee. Pero el 16 de octubre, llegó una buena reivindicación cuando el joven de 22 años sustituyó al lesionado abridor Gio González en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers. Aquel día en Los Angeles, Peralta tiró 3.0 ceros de seis ponches en lo que al final fue una derrota de los Cerveceros en entradas extras.

"Un juego muy emocionante y el equipo de nosotros siempre compitió", recordó Peralta al referirse a dicho partido. "Me llamaron a mí y en el momento, me sentí emocionado porque un juego tan importante lo pusieron en mis manos. Salí a dar lo mejor de mí. Me sentí un poquito incómodo con el primer bateador, pero después de ahí, sentí como si estuviera jugando en las pequeñas ligas, como cuando uno está jugando con los bebecitos: Dando lo mejor de lo mejor y divirtiéndose al mismo momento".

Después del partido, el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, expresó lo siguiente: ""Cuando un muchacho de 22 años puede llegar a una situación como ésa y no sólo sobrevivir, sino sobresalir y manejarse tan bien, te pone contento con miras al futuro".

Efectivamente, Peralta se perfila como parte íntegra del cuerpo monticular de Milwaukee para el 2019, bien sea como abridor o relevista, dependiendo de cómo evolucione la manera poco ortodoxa de Counsell y la gerencia de los Cerveceros de manejar los brazos del equipo.

Ya con su debut del 2018 en su haber, lo cual incluye momentos de presión en octubre, Peralta se siente preparado para el reto.

"Listo, 100%, y trabajando duro para eso", comentó el oriundo de Moca, R.D., quien depende mayormente de su recta y un pitcheo rompiente. "Después de que ya se lanza y tú te vas sintiendo más familiarizado con tus compañeros de equipo, todo va marchando mejor. Te sientes como en tu mundo, mucho más cómodo y un poco más confiado de ti mismo y que todo te puede salir bien".

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.