Madrid, 10 ene (PL) El portero costarricense Keylor Navas expresó hoy aquí su satisfacción por recibir el Trofeo Comunidad Iberoamericana, correspondiente a los Premios Nacionales del Deporte 2017 de España.

'Me siento muy bien y estoy muy contento de recibir este premio. Para mí es un privilegio estar aquí y recibir este premio por tener salud y poder seguir luchando por mis sueños', dijo el meta del Real Madrid luego de recoger el galardón de manos del rey Felipe VI de España.

'Cuando las personas valoran lo que uno hace es de agradecer y estoy sumamente agradecido por los que confiaron en mí para darme este premio', añadió.

Según el centroamericano, el siempre piensa en ser titular dentro de la nómina del Real Madrid de lo contrario se retiraría a su casa y se dedicaría a otra actividad.

'Siempre he trabajado para ser titular. Hay una persona que es la que toma las decisiones y a nosotros nos toca esforzarnos, trabajar y rendir', afirmó Navas, quien este año cedió el primer puesto del arco merengue a favor del belga Thibaut Courtois.

No estoy jugando lo que quisiera, pero cuando salgo a la cancha creo que estoy rindiendo bien y esto se tiene que valorar, subrayó.

Navas sí salió de titular el miércoles en el partido de la Copa del Rey que el Real Madrid le ganó 3-0 al Leganés en la ida de los octavos de final.

'Yo estoy al 100 por 100 y a disposición del entrenador y del equipo. Sobre todo dentro del equipo que hay que estar unidos', admitió sobre la posibilidad de asentarse en el puesto tras la lesión de Courtois. A pesar de su suplencia, Navas aseguró que no se ve fuera del Real Madrid y se refirió a los malos resultados del conjunto blanco esta temporada.

'Estamos bien. Todos mis compañeros creen en su talento. Los resultados no son los que queríamos, pero las ganas de esforzarnos y estar unidos no la hemos perdido. Todavía falta mucha Liga. Está cuesta arriba, pero el equipo tiene con lo que salir adelante', aseveró.

La trayectoria desde 2010 del portero tico en España, quien jugó en Albacete y Levante antes de llegar al Real Madrid en 2014, le ha permitido agregar su nombre a un palmarés en el que figuran, entre otros, el portugués Cristiano Ronaldo, el técnico argentino Jorge Sampaoli y el ciclista colombiano Nairo Quintana.

En las principales categorías de los Premios fueron reconocidas la karateca Sandra Sánchez y la atleta María Vicente como la mejor deportista española y la mejor júnior del año.

Sánchez ganó el Campeonato Mundial y Europeo de katas y Vicente, la lid universal júnior de Nairobi 2017 en el heptatlón.

Los correspondientes lauros en su vertiente masculina no pudieron ser recogidos por sus compromisos deportivos por el tenista Rafael Nadal y el golfista Jon Rahm.

'Common Goal', el proyecto impulsado por el jugador del Manchester United Juan Mata para que los futbolistas donen a fines benéficos el uno por ciento de su salario, tuvo el reconocimiento al mejor gesto de nobleza deportiva.

mv/am