Santo Domingo, 13 dic (PL) Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Leones del Escogido están clasificados para las semifinales del béisbol dominicano, mientras esperan por el cuarto integrante del grupo en esa etapa.

La tabla de posiciones la lideran las Estrellas con balance de 26-20, a un juego de distancia se encuentran Leones y Tigres con 25-21, los Toros del Este se ubican a cuatro rayas con 22-24 y en el sótano están ubicados Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao a seis.

Durante la última jornada de la Liga Dominicana de Béisbol, Estrellas venció a los Gigantes 5-4. El veterano Jailen Peguero (1-0) ganó el encuentro mientras la derrota recayó sobre Reymin Guduan (1-2).

Por otra parte, Toros blanqueó a las Águilas 2-0 con muy buena actuación del lanzador Harold Arauz y bateó oportuno de Cristhian Adames quien conectó dos imparables en tres turnos.

La victoria correspondió a Arauz (1-0), el derrotado fue Richelson Peña (0-2) y el zurdo Fernando Abad se anotó su séptimo salvamento.

Finalmente, los Tigres ganaron su encuentro frente a los Leones 8-2 en un partido que se alargó debido a dos interrupciones por lluvias.

La victoria fue a manos de Leuris Gómez (2-0), que en dos y dos tercios toleró un indiscutible y abanicó un contrario y cargó con la derrota Tyler Alexander (1-3).

Este jueves es día de descanso y a partir de mañana se jugarán las últimas cuatro fechas en búsqueda del cuarto clasificado donde todo parece indicar serán los Toros.