MADRID, 13 nov (Xinhua) -- El técnico argentino Santiago Solari firmó hoy martes un contrato para dirigir al Real Madrid de España hasta el 30 de junio de 2021.

Mediante un comunicado, el club español ratificó a Solari como técnico de la primera plantilla por lo que queda de la actual temporada y dos más.

La decisión se tomó tras una reunión mantenida entre el estratega argentino, el presidente del club, Florentino Pérez, y la junta directiva de la escuadra blanca.

Antes de ser nombrado formalmente entrenador del primer equipo, el estratega argentino dirigió cuatro partidos, en sustitución del español Julen Lopetegui.

Solari, formado como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid, se hará cargo del equipo tras el fracaso de su antecesor y las salidas del técnico francés Zinedine Zidane, quien consiguió tres Champions League consecutivas, y de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador en la historia del club.

Bajo la dirección de Solari, el conjunto blanco ha recuperado la estabilidad en su fútbol y ha obtenido resultados positivos en las tres competiciones que disputa: Champions League, Copa del Rey y liga local.

El técnico argentino se hizo cargo del Real Madrid luego de cinco derrotas en los últimos siete partidos.

La marca de Solari es de cuatro victorias: 0-4 ante el Melilla en Copa del Rey, 0-5 en Champions League ante el Viktoria Plzen, y dos victorias de liga, frente al Valladolid (2-0) y ante el Celta (2-4).

La última victoria en liga ante el Celta convirtió a Solari en el mejor técnico provisional en los 116 años de la historia del conjunto blanco, según la prensa deportiva local.

El ascenso de Solari conlleva que el técnico Manolo Díaz se haga cargo hasta final de temporada del Real Madrid Castilla, plantel que dirigía el argentino antes de la salida de Julen Lopetegui. Fin