SAN CRISTOBAL, 13 de noviembre de 2018.- La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal presentó los equipos que accionarán en el Torneo Superior que inicia este miércoles en el polideportivo de esta ciudad.

La presentación se llevó a cabo en el marco de una gala celebrada en el restaurant Buen Gusto ante la presencia de las principales autoridades provinciales, así como dirigentes empresariales y deportivos.

Los equipos participantes son los tradicionales Ciro Pérez, Los Buitres, Laguneros, Madre Vieja y Pueblo Nuevo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), ingeniero Radhamés Mateo.

Mateo hizo un esbozo del plano organizativo y garantizó el éxito del mismo, que tiene una especial dedicatoria al alcalde Nelson Guillén.

"Hoy presentamos a San Cristóbal el plan de organización del XXIX Torneo de Baloncesto Superior, dando garantía plena del éxito, a partir de este miércoles", sostuvo.

El presidente de la ABASANCRIS informó que los precios tendrán un costo de 100 pesos la serie regular y 150 pesos las series semifinal y final.

Dijo que se jugará con la modalidad de refuerzos nacionales y uno internacional.

Indicó que la serie regular está pautada a dos rondas de ocho juegos cada equipo y clasifican los mejores cuatro, mientras que para la semifinal será un round robin y la final 7-4.

Para finalizar la parte protocolar los presidentes y representantes de los clubes Ciro Pérez, Los Buitres, Laguneros, Madre Vieja y Pueblo Nuevo presentaron su plantel y refuerzos con los que accionarán.

De su lado, el alcalde Nelson Guillén, a quien está dedicado el evento, informó que hace gestiones que darán garantías confiables para el éxito de la justa.

En sus palabras, Guillén anunció que buscará con el gobierno techados para los clubes Pueblo Nuevo y Los Buitres.

A la actividad asistieron el diputado Alexis Sánchez, los técnicos Tito Ceballos y Junior Páez, en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto, así como el presidente de la Sala Capitular, Simón Bolívar Cedano, entre otras autoridades civiles y militares.