Las Rozas, España, 8 nov (PL) El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, descartó hoy aquí cualquier problema personal con el lateral Jordi Alba al convocarlo para el equipo nacional.

'No tengo ningún problema personal con ningún jugador. No ha habido llamadas ni nada que se le parezca. En esta sala no hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nuestro staff en el plano profesional', dijo el técnico en conferencia de prensa.

Alba, de 29 años, mostró un gran nivel desde el inicio de la temporada y es considerado como uno de los mejores laterales zurdos del mundo. Sin embargo, eso no le bastó para recibir la llamada de Luis Enrique hasta este jueves.

El caso despertó muchos comentarios en España, pero el seleccionador aseguró que no decide en función de la opinión pública.

'No tengo por norma tomar decisiones en función del clamor popular. Tomar decisiones es una de las cosas más difíciles para un entrenador', afirmó el DT.

En la convocatoria para los partidos ante Croacia, el jueves por la Liga de Naciones, y Bosnia, un amistoso el 18 de noviembre, aparecen además varios nombres nuevos como Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez.

'Hay bastantes caras nuevas. Es algo esperanzador porque hay un grupo de jugadores muy amplio que puede formar parte de la selección', dijo el entrenador.

Entre las ausencias más destacadas estuvieron las de los centrales Nacho Fernández y Marc Bartra, cuyos estados de forma durante el último mes no convencieron al seleccionador, y del centrocampista Jorge Resurrección 'Koke'. Además, tampoco llamó al lateral Marcos Alonso.

Lista de convocados:

-Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Betis).

-Defensas: Jonny (Wolverhampton), Diego Llorente (Real Sociedad), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao), José Luis Gayá (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Sergi Roberto (Barcelona), César Azpilicuenta (Chelsea) y Sergio Ramos (Real Madrid).

-Centrocampistas: Suso (Milan), Pablo Fornals (Villarreal), Brais Méndez (Celta), Saúl (Atlético de Madrid), Rodri (Atlético de Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Dani Ceballos (Real Madrid), Isco (Real Madrid) y Marco Asensio (Real Madrid).

-Delanteros: Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta de Vigo) y Álvaro Morata (Chelsea).

rgh/am