Santo Domingo, R. D., 8 de noviembre, 2018.- Los juegos intramuros inaugurados en este 7 de noviembre, día del deporte son un evento de gran importancia para la Educación Física y los valores que se transmiten a través de ella. Valores como el respeto y la cooperación que desde el Recinto Emilio Prud?Homme se persiguen, pueden verse reflejados en actividades como los "juegos intramuros". En ellos el deporte se adueña de las aulas y sus jornadas se impregnan de espíritu deportivo.

Los "Intramuros" son competiciones deportivas que se realizan en el ISFODOSU y en las que participan todos los Recintos. En estas jornadas, los estudiantes, futuros docentes, ponen en evidencia sus destrezas jugando ajedrez, domino, baloncesto, vóleibol y tenis de mesa. Además de presentarse como un evento deportivo, es un momento de convivencia entre toda la comunidad educativa y los centros educativos del entorno.

En el caso del EPH a los "Intramuros" asistieron desde la vicerrectora Sor Ana Julia Suriel, el Prof. Catalino Pichardo, en la maestría de ceremonia, Prof. Rafael Cuello, coordinador de educación física en el recinto, Prof. Roberto Brito, prof. de tenis de mesa, el prof. Alejandro Taveras, Prof. José Luis Escalante, directores y maestros de centros educativos del entorno, entre otras.

Tomás Núñez, Encargado de la sección de Extensión, Deporte y Recreación en sus palabras de inicio a la actividad expreso su agradecimiento a la comunidad universitaria y valoro la importancia del deporte para la formación docente, al tiempo que resalto la presencia de los niños y jóvenes de los centros educativos Experimental Emilio Prud´ Homme, Escuela San Martín de Porres y Liceo Onésimo Jiménez.

En el ISFODOSU la actividad física refuerza el proceso de desarrollo neurocognitivo de los futuros docentes, haciendo de la actividad corporal habito diario en sus espacios deportivos y aulas.

Fuente: Dr. Tomás Nuñez