SANTO DOMINGO, R D.-El promotor deportivo Franklin Rodríguez, presidente de la Academia de Baseball que lleva su nombre, agradeció el apoyo que siempre ha recibido esa entidad de parte de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad para el montaje y organización de sus actividades.

Hablando en la apertura del torneo de baseball navideño que se extiende hasta el 22 de diciembre, Franklin Rodríguez señaló que el director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta -Luis el Gallo-, ofrece un gran respaldo a cada torneo para garantizar su éxito.

Rodríguez también agradeció a los padres de los atletas, por la confianza que, según dijo, han depositado en la Academia y sus dirigentes durante 36 años de vigencia al servicio del desarrollo integral de los niños.

Víctor Silverio, del Departamento de Educación de la DGDC representó a Luis Acosta Moreta en la apertura del torneo, donde fungió como bateador de honor.

El desfile de los atletas, las autoridades de la Academia y los invitados contó con la animación de la Banda Interbarrial y el Baton Ballet de la DGDC, que a ritmo de tambores llevaron alegría a la ceremonia de apertura del torneo de baseball, celebrada en sus instalaciones del Km 11 y medio de la Sánchez.

La bendición de la ceremonia inaugural estuvo a cargo del Padre Oscar, el ex alcalde Santo Domingo Oeste, Francis Peña, hizo el lanzamiento de honor, y en representación del Ministerio Púbico asistió la ayudante fiscal del Distrito Nacional, Magalis Sánchez.