Washington, 16 oct (PL) Astros de Houston, actual monarca, tratará hoy como anfitrión de ponerse delante de Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato del circuito menos antiguo de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense.

Tras el día de asueto y con la disputa al mejor en siete desafíos igualada 1-1, los siderales tendrán como pitcher abridor a Dallas Keuchel, cuyas estadísticas en la postemporada muestran cinco innings trabajados con dos carreras limpias permitidas sin éxito ni fracaso.

Por los 'patirrojos', quienes cayeron 2-7 en el debut y ganaron después 7-5, asumirá la mencionada responsabilidad Nathan Eovaldi, quien venció a Yankees de Nueva York en la pugna divisional con siete episodios de labor, una anotación en contra y cinco ponches.

Asimismo este martes, Cerveceros de Milwaukee y el home club Dodgers de Los Ángeles celebrarán el cuarto desafío de la lucha por el título de la Liga Nacional.

Los visitantes al Dodger Stadium contarán con Gio González como el primer serpentinero en subir al box, mientras que Rich Hill desempeñará esa responsabilidad en defensa de los locales.

González abrió el pleito inicial ante 'los esquivadores' y entonces laboró dos capítulos con un jonrón soportado, y Hill acumula en los playoffs cuatro innings y un tercio de labor, dos carreras limpias, cinco boletos y tres contrarios retirados por la vía de los strikes.

Anoche, Cerveceros se impuso por lechada de 4-0 y sumó su segundo éxito ante un fracaso con una sobresaliente actuación del abridor venezolano Jhoulys Chacín, quien laboró cinco innings y un tercio, y propinó seis ponches.

De esa forma, el suramericano, cuya designación para abrir el tercer duelo y no el inicial sorprendió a muchos, se anotó su segundo éxito de esta etapa.

A continuación de Chacín subieron al box cuatro relevistas, y el último de ellos, Jeff Jeffrers, responsable de la derrota hace tres días, retiró el noveno acto tras tener a par de corredores en posición anotadora sin outs.

Milwaukee marcó su primera carrera en el capítulo de apertura por boleto a Christian Yelich y doblete remolcador de Ryan Braun, y esa diferencia mínima se mantuvo hasta el sexto.

Entonces, Travis Shaw conectó triple y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado del abridor Walker Buehler, incapaz de impedir la entrada siguiente un jonrón del venezolano Orlando Arcia con Erik Kratz en segunda base por biangular.

Buehler, considerado novato por su escasa participación en el 'Big Show' el pasado año, cargó con el resultado negativo aunque completó siete episodios antes de dar paso a los sustitutos Alex Wood y Dylan Floro.