Buenos Aires, 11 oct (PL) La delegación argentina logró hoy aquí su segundo título en los Juegos Olímpicos de la Juventud, con el triunfo de Iñaki Iriartes y Agustina Roth en la prueba por equipos mixtos de ciclismo BMX estilo libre.

Roth, de 17 años y nacida en la ciudad de Bahía Blanca, concluyó en el segundo puesto de la ronda final con una marca de 74 puntos, por detrás de la alemana Lara Lessmann, quien alcanzó las 83,66 unidades.

Por su parte, Iriartes ganó la manga de hombres con 83,33 rayas conseguidas en su segunda lanzada (en la primera hizo 80) para superar al alemán Evan Brandes, quien terminó con 82 puntos.

En el global, la dupla sudamericana igualó con la germana en el primer puesto y ambas compartieron la medalla de oro, mientras el binomio japonés de Kanami Tanno y Yuma Oshimo obtuvo la presea de bronce.

María Sol Ordás,en remo, ganó la otra presea de oro, hasta el momento, para la representación argentina.

Más temprano este jueves, el también argentino Facundo Firmapaz conquistó el metal bronceado en el tiro, en la modalidad de carabina de aire comprimido de 10 metros mixto acompañado por la finlandesa Viivi Natalia Kemppi.

La nadadora Delfina Pignatiello aportó para el país anfitrión la plata en los 800 metros libres, con una dedicatoria muy sentida y especial para su abuela materna Amalia, quien murió la semana pasada.

Además, el gimnasta Fernando Espíndola logró el subcampeonato en las pruebas multidisciplinaria por equipos, en las que su compatriota Santiago Escallier consiguió el bronce.