MILWAUKEE, 10 de octubre, - Los Cerveceros no estaban listos el martes para nombrar a su abridor para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que comenzará el viernes contra los Dodgers. Eso no es una sorpresa, pues Milwaukee optó por no decir que el venezolano Jhoulys Chacín abriría el juego del desempate de la División Central en Wrigley Field sino hasta tres horas antes del primer pitcheo, y esperaron hasta la mañana del Juego 1 de la Serie Divisional contra los Rockies para sorprender a todos nombrando a Brandon Woodruff como el primer brazo a utilizar.

Pero más allá del misterio que quieren mantener los Cerveceros (Chacín es el candidato más probable, salvo que vayan con otro día de bullpen), saben el reto que tendrán frente a ellos.

Clayton Kershaw, quien viene de una excepcional salida ante los Bravos en la SDLN, abrirá el Juego 1 por los Dodgers el viernes en Miller Park.

"Miren, es un reto bien grande", reconoció Craig Counsell, el manager de los Cerveceros. "Ellos tienen tremendo pitcheo, y eso es un desafío. Contra buen pitcheo, ejecutar es más valioso todavía, porque sabes que no tendrás tantas oportunidades. Yo creo que eso siempre es así cuando enfrentas a buenos lanzadores. Eso será clave, por supuesto".

"Al mismo tiempo, los jonrones siguen ganando estos juegos, siguen siendo una parte muy importante. No tienes que armar muchos "rallies" si puedes sacar un boleto y dar un jonrón de dos carreras. Los jonrones ganan más juegos de playoffs de lo que la gente piensa. Es el golpe más poderoso. Y en realidad, es difícil armar ataques contra buen pitcheo. Es mucho más probable aprovechar un error y pegar un jonrón".

Como de costumbre, Kershaw ha estado muy bien 14 aperturas de por vida contra los Cerveceros, ante quienes tiene 2.86 de efectividad y 1.02 de WHIP. Milwaukee ha ganado seis de esas salidas, incluyendo dos este año. Los Cerveceros remontaron para vencer a Kershaw en Miller Park el 21 de julio por 4-2 guiados por un jonrón de Christian Yelich. Yelich tiene de 17-9 con un par de jonrones de por vida ante Kershaw y una línea vitalicia de .409/.429/.636 ante los lanzadores de los Dodgers que estuvieron en el roster de la SDLN.

En la temporada regular, los Dodgers se llevaron la serie 4-3.

"Esto es diferente porque se trata de una serie de playoffs, entre otras cosas", aclaró Counsell. "En las series contra los Dodgers en algunos momentos tuvimos que proteger al pitcheo. En dos de los juegos, utilizamos peloteros de posición. Ahora es diferente. Estos son los playoffs y vas a dirigir de otra forma".

"Ellos son un buen equipo, pero sabemos qué esperar. Ya jugamos contra ellos en la segunda mitad, así que no fue hace mucho tiempo, los peloteros son similares".