La Paz, 25 sep (PL) Luego de 12 jornadas, The Strongest permanece hoy firme en la cima del torneo clausura de la Liga boliviana de fútbol, con 28 unidades y saldo de nueve victorias, un empate y dos reveses.

Con el triunfo alcanzado el sábado por 2-0 frente a Nacional Potosí, el cuadro atigrado amplió a dos su racha de victorias y llegó a cuatro sin perder de manera consecutiva, después de caer ante Bolívar por 0-1 en la octava jornada de competencia.

La cadena de partidos invicto la tejió ante Aurora, al vencer por 2-1, empató luego con Sport Boys por 1-1, en ambos casos como visitante, y alcanzó los triunfos en calidad de anfitrión sobre Universitario Sucre por 2-1 y el ya mencionado Nacional Potosí (2-0).

Con estos resultados, logrados pese a las criticadas ausencias de su entrenador, el venezolano César Farías, y el decepcionante desempeño sobre la cancha, The Strongest ostenta el liderato del certamen a tres unidades de diferencia de su más cercano perseguidor Royal Pari (25).

Precisamente, Royal Pari se vio imposibilitado de mantener la igualdad en la cima con el Tigre al caer el domingo frente a Oriente Petrolero por 0-1, para ver acercarse a solo un punto a Wilstermann (24), vencedor de Sport Boys por 1-0.

También, con su triunfo por 4-1 ante Blooming, San José (21) ancló en la cuarta posición de la clasificación general, que se combinó con la segunda derrota sucesiva de Bolívar por 2-4 frente a Real Potosí, que ahora aparece en el sexto escaño con 19 tantos.

El quinto puesto del grupo de vanguardia del torneo boliviano es ocupado por Oriente Petrolero (20), tras la citada victoria ante Royal Pari.

La duodécima jornada de competencia concluyó ayer con el triunfo de Guabirá por 2-0 frente a Universitario Sucre, resultado que le valió para ascender al octavo escaño de la tabla, con 16 puntos.

El calendario de la decimotercera fecha arrancará el próximo sábado con los partidos Universitario Sucre-Destroyers y Royal Pari-San José.

Asimismo, concluirá el domingo con los enfrentamientos Aurora-Real Potosí, Sport Boys-Guabirá, Bolívar-Oriente Petrolero, Nacional Potosí-Wilstermann y Blooming-The Strongest, siempre en casa de los primeros.

La clasificación general es comandada por The Strongest (28), seguido consecutivamente de Royal Pari (25), Wilstermann (24), San José (21), Oriente Petrolero (20), Bolívar (19) y Blooming (16), que cierra el listado de la primera mitad de la tabla de posiciones