MADRID, 9 ago (Xinhua) -- El Atlético de Madrid anunció hoy oficialmente el fichaje del croata Nikola Kalinic, de 30 años, procedente del Milán, para las tres próximas temporadas, cuyo coste ha supuesto 15 millones de euros.

El nuevo jugador atlético reforzará el ataque rojiblanco de un conjunto que cuenta con Diego Costa y Antoine Griezmann como titulares y que dispone de otros jugadores de marcado perfil ofensivo como el francés Thomas Lemar, el portugués Gelson Martins o el argentino Angel Correa.

Kalinic cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol europeo, quien ha sido formado en la cantera del conjunto croata Hajduk Split, aunque el jugador se consagró en el Dnipro ucraniano donde marcó 49 goles en 125 partidos y alcanzando la final de la Europa League en 2015.

Tras sus buenas actuaciones le sirvieron para dar el salto a la Liga italiana donde la Fiorentina le fichó en el verano de 2015 y luego pasó al Milán el pasado año, donde disputó 41 partidos después de que abonase 20 millones de euros por sus servicios.

El delantero croata marcó seis goles con el equipo del Milán y su buena temporada le valió para ir al Mundial de Rusia, donde su país quedó subcampeona del mundo, aunque el jugador acabó siendo expulsado de la concentración tras negarse a jugar el primer partido ante Nigeria.

Por último, los medios deportivos resaltan hoy que su carácter no ha sido óbice para que el Atlético de Madrid haya optado por reclutarle, confiando en que su elevada estatura y certero disparo de media distancia aporten más seguridad a la delantera rojiblanca.