Jesus Leonardo

SANTO DOMINGO, RD, 9 de agosto de 2018.- . Lewis Medina, Medickson del Orbe, Robert Florentino y Wander Mateo estarán en acción desde este viernes en el Grand Prix de Judo, que repartirá puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020.

El certamen mundialista, que tendrá lugar en el László Papp Budapest Sports Arena, en la ciudad Budapest, Hungría, tendrá la participación de 626 judocas procedentes de 90 países de los cinco continentes.

Medina, medallista de oro en menos 100 kilos de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, avanzó a la segunda ronda por bye y enfrentarà al ganador del combate entre Felipe Farías, de Brasil, y Karl-Richard Frey, de Alemania.

En los 81 kilos, Medickson del Orba, oro en Barranquilla, tendrá de frente en su primera pelea a Sveinbjorn Iura, de Islandia, mientras que Robert Florentino, plata en los Centroamericanos de Barranquilla, en los 90 kilos, se medirá ante Sriram Makaju, de Nepal, y Wander Mateo, bronce en los Juegos Centroamericanos de Colombia, enfrentará en los 66 kilos a Anzaur Ardanov, de Rusia, en su primera pelea.

La participación de los judocas dominicanos en el Grand Prix de Judo de Budapest, Hungría, se debe al apoyo de la Federación Internacional de Judo (FIJ), organizadora del certamen mundialista en coordinación con la Federación Húngara de Judo.

Florentino, Medina, Mateo y Del Orbe, quienes entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, España, se encuentran en Hungría desde el pasado 6 de este mes.

Luego de la conclusión del Gran Prix de Hungría, los judocas dominicanos tomarán parte en una base de entrenamiento hasta el 28 de este mes en el Centro Internacional de Entrenamiento de la FIJ, según dio a conocer el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), y luego vendrán al país al Open Panamericano que se llevará a cabo en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

PIES DE FOTOS

Lewis Medina, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Colombia, en menos 100 kilos.

Medickson del Orbe, ganador del oro en los 81 kilos en Barranquilla, Colombia, 2018.