MLB, 21, de julio, - Detrás de dos impresionantes toleteros (Mookie Betts y J.D. Martínez) y un as en el mayor de los niveles (Chris Sale), los Medias Rojas se sienten muy optimistas de cara a la recta final.

Tras un encendido inicio con foja de 68-30 antes de la pausa del Juego de Estrellas, los Patirrojos tratan de conquistar la División Este de la Liga Americana por tercera temporada consecutiva.

Pero esta campaña no se trata solamente de títulos divisionales. Boston fue eliminado en la Serie Divisional de la Liga Americana los últimos dos años y el equipo está decidido a llegar lejos para esta postemporada.

El presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, tratará de que eso ocurra con unos cuantos movimientos que mejorarían bastante al club. Ahora faltan 10 días para la fecha límite de cambios del 31 de julio.

Estatus actual: Compradores

Los Medias Rojas, que cuentan con un núcleo fuerte y profundo, sólo tienen en la mira ser campeones esta campaña. El estelar cerrador Craig Kimbrel se proyecta para convertirse en agente libre y el contrato de Sale se vencerá en el 2019. Eso significa que éste sería el equipo más fuerte que Boston tendrá en los próximos años. Por eso, surge algo de presión para que alcancen su meta. Dombrowski normalmente encuentra lo que busca a estas alturas del año.

Lo que buscan

El refuerzo principal es obvio. Los Patirrojos necesitan ayuda antes de Kimbrel en el bullpen. Joe Kelly no ha sido consistente en las últimas semanas. Matt Barnes ha sido el preparador de mesa con más consistencia, pero Boston no quiere desgastarlo. Por ahora, el bullpen tiene bastantes derechos. Sería excelente si Dombrowski agregara a un relevista zurdo.

Lo que tiene para ofrecer

Hace algunas semanas, Dombrowski tenía más alternativas para ofrecer. En un momento, el receptor puertorriqueño Christian Vázquez estaba en salud y Blake Swihart era una ficha de cambio. Ahora, los Medias Rojas necesitan a Swihart para llenar la vacante en la receptoría.

La profundidad en la rotación también ha sido impactada debido a que el venezolano Eduardo Rodríguez, Steven Wright y Drew Pomeranz se encuentran en la lista de incapacitados. Sam Travis, quien era visto como uno de los bateadores con mayor promesa en el sistema de liga menor, puede ser una pieza de canje. El inicialista es el prospecto número 5 en la organización, según MLB Pipeline. El derecho venezolano Bryan Mata, quien lanzó en el Juego de las Futuras Estrellas, es otra pieza que llamaría la atención de otros conjuntos.

El mejor de los casos

Ahora que los Orioles están en el sótano, es posible que comiencen a cambiar a sus veteranos. El cerrador Zach Britton encajaría a la perfección en Boston. Podría ayudar a Kimbrel con el volumen de trabajo en la recta final y es zurdo, justo lo que necesita el club. Si Dombrowski agrega a un derecho, no sería sorpresa si adquiere a Adam Ottavino de los Rockies. Lo que complicaría ese caso es que Colorado, a solamente dos juegos de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, podría ser comprador en vez de vendedor.