Yakarta, 18 jul (PL) Indonesia invitará a los líderes de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, y de Corea del Sur, Moon Jae-in, a los XVIII Juegos Asiáticos, previstos para agosto, dijeron hoy aquí fuentes oficiales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores indonesio remitirá oficialmente el convite al mandatario surcoreano, mientras yo mismo tramitaré la invitación a Kim, dijo a la prensa el titular de Desarrollo Humano y Cultura, Puan Maharani, quien espera que ambos acepten.

Los XVIII Juegos Asiáticos (Asiada) están programados del 18 de agosto al 2 de septiembre en las ciudades de Yakarta y Palembang, Sumatra del Sur.

El Consejo Olímpico de Asia (COA) anunció recientemente que las dos Coreas llevarán equipos conjuntos al evento deportivo cuatrienal para competir en canotaje, remo y baloncesto femenino.

La representación de las dos naciones que habitan la península coreana será histórica para el organismo, la Asiada y el continente, dijo en junio el director internacional del COA, Vinod Kumar Tiwari.

Durante el histórico encuentro de Moon y Kim en abril pasado, ambos líderes acordaron demostrar su sabiduría colectiva, talentos y solidaridad al participar conjuntamente en eventos deportivos internacionales, como los Juegos Asiáticos 2018.

La incursión de equipos unificados de las dos Coreas en citas deportivas tiene como precedentes los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Suecia.

Las autoridades de Indonesia trabajan en los preparativos finales para la Asiada 2018, en la cual se esperan unos 11 mil atletas de 45 países y territorios