Washington, 12 jul (PL) Yankees de Nueva York aparece hoy como el tercer club de la temporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense con 60 triunfos tras blanquear anoche 9-0 a Orioles de Baltimore.

Los 'Baby Bombers', que archivan también 31 derrotas, se unieron con ese resultado a Medias Rojas de Boston (65-29) y Astros de Houston (62-33), verdugo y víctima este miércoles 4-2 y 3-8 de Vigilantes de Texas y Atléticos de Oakland, en ese orden.

El ataque ofensivo del conjunto de la ciudad de los rascacielos contó con tres jonrones, incluido el primer grand slam de Greg Bird en el 'Big Show'.

Boston, por su parte, impidió que el abridor de sus rivales, el dominicano Bartolo Colón, sobrepasara al nicaragüense Dennis Martínez como el lanzador latinoamericano de más victorias a este nivel.

Después de igualar el pasado 30 de julio la marca de 245 éxitos, el quisqueyano ha fallado par de veces en su intento de comandar sin compañía dicho departamento.

Mets de Nueva York, gracias a un jonrón del emergente Brandon Nimmo en la parte baja del décimo inning, y Marineros de Seattle pintaron de blanco 3-0, en ambos casos, a Filis de Filadelfia y Angelinos de Los Ángeles.

Por esa misma vía, pero 2-0 y 4-0, Piratas de Pittsburgh y Medias Blancas de Chicago superaron a Nacionales de Washington y Cardenales de San Luis.

Idéntica pizarra de 5-4 se produjeron en los triunfos en 12 y 13 episodios de Marlins de Miami y Gigantes de San Francisco sobre Cerveceros de Milwaukee y Cachorros de Chicago.

Rayos de Tampa Bay y Dodgers de Los Ángeles aventajaron igualmente 4-2 a Tigres de Detroit y Padres de San Diego, Mellizos de Minnesota dominó 8-5 a Reales de Kansas City, y Bravos de Atlanta dispuso 9-5 de Azulejos de Toronto.

Indios de Cleveland vapuleó 19-4 a Rojos de Cincinnati con éxito a la cuenta del pitcher venezolano Carlos Carrasco y dos vuelacercas del dominicano José Ramírez, sublíder del torneo al acumular 27.

'La tribu' tuvo como jonroneros además al puertorriqueño Francisco Lindor y Jason Kipnis, autores combinados de cinco carreras impulsadas y cuatro anotadas.

Asimismo, Rockies de Colorado arrolló 19-2 a Cascabeles de Arizona, cuyos lanzadores soportaron cinco batazos de cuatro esquinas, dos pertenecientes a Carlos González, de Venezuela.