Por Ezequiel Sosa

Santiago. La Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y la Asociación de Voleibol de dicha ciudad (ASOVOSA), que presiden, Américo Cabrera y José (Yeye) Aybar, respectivamente recientemente realizaron un Curso-Taller de las actualizaciones de las reglas del Voleibol a nivel mundial.

El encuentro estuvo como escenario una de las aulas del edificio A III de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde la licenciada Yinet Cruz (Yoshira), quien es una gran conocedora de Voleibol en sentido general, estuvo a su cargo el desarrollo de ese importante tema, el cual alimento a los Cronistas Deportivos, que se dieron citas para mantenerse actualizados con los cambios realizados en las reglas de esa valiosa disciplina deportiva.

El licenciado Rafael Américo Cabrera estuvo a su cargo las palabras de bienvenida para todos los presentes, donde aprovecho el escenario para agradecer al señor Aridio de los Santos por ser un gran aliado incondicional de la ACDS y quien ha mantenido firme los buenos lazos de amistades entre la PUCMM y la ACDS.

De igual modo Cabrera agradeció a José (Yeye) Aybar y a Yinet Cruz (Yoshira), por dedicar parte de su valioso tiempo para emplearlo en los miembros de varias Asociaciones de Cronistas Deportivos del Cibao, ya que aparte de los anfitriones de Santiago también se dieron citas, compañeros de las provincias de la Vega, Puerto Plata, Espaillat (Moca), entre otras.

Este Curso-Taller forma parte del amplio programa que lleva acabo la directiva de la ACDS, que encabeza Américo Cabrera de mantener actualizados a todos sus miembros sobre las reglas y conocimientos de las diferentes disciplinas deportivas, para que de esa manera tengan firmezas en sus comentarios, analices y debates que realizan a través de cada uno de sus programas.