Por Yasiel Cancio Vilar, Enviado especial

Moscú, 11 jul (PL) Croacia clasificó hoy a la final de la Copa del Mundo de fútbol por primera vez en la historia y uno de sus grandes protagonistas, el centrocampista Luka Modric, aseguró que lo hizo con méritos sobrados.

Jugamos fenomenal esta noche, estuvimos mejor que Inglaterra y merecemos estar en la final, es un sueño, destacó el volante del Real Madrid, fuerte candidato al Balón de Oro esta temporada.

Croacia superó por 2-1 a Inglaterra en la prórroga del duelo semifinal. Ivan Perisic y Mario Mandzukic lograron darle vuelta al gol inicial de Kieran Trippier, para enorgullecer a toda una nación.

Fue una pena que no pudimos resolver el juego antes, pero dimos otra muestra de calidad, de nuestro carácter, enfatizó Modric, de los mejores del planeta en su posición en la actualidad.

En su primer partido de todos los tiempos por la corona mundial, los croatas se medirán a Francia, verdugo en la otra semifinal de Bélgica, por 1-0.

Francia es un equipo genial. Será un partido difícil. Pero no hemos terminado nuestro trabajo en Rusia. Debemos preparar la final, advirtió Perisic, seleccionado el jugador más destacado del choque contra los ingleses, tras marcar un gol y dar la asistencia del otro.

Este duelo será una reedición de la semifinal de 1998, cuando los galos superaron a los croatas y luego se coronaron monarcas del orbe, con Zinedine Zidane en plan de estrella. Hace 20 años, cuando Croacia llegó a la semifinal en Francia, yo estaba en Omis, en mi ciudad natal, era un niño. Apoyaba a Croacia, tenía mi remera de la selección, y solo podía soñar con jugar para mi país y en hacer un gol tan importante como el de hoy para llegar a la final, remarcó Perisic.

El duelo Croacia-Francia está programado para el próximo domingo 15 de julio, en el estadio Luzhniki de esta capital.

agp/yas/cvl