Buenos Aires, 11 jul (PL) Los organizadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud dan hoy los retoques a varias de las locaciones donde se desarrollará el evento deportivo en Buenos Aires y para este mes ya pondrán a disposición del público el registro con vistas a un pase especial gratuito.

Desde el 31 de julio se podrá obtener el llamado Pase Olímpico de la Juventud, una pulsera electrónica que permitirá disfrutar de la cita a sus anchas y todo aquel que quiera obtenerlo podrá inscribirse en www.buenosaires2018.com.

El brazalete dejará acceder sin cargo a los cuatro Parques Olímpicos de la Juventud y a los estadios de competencia con acceso directo a más de mil 200 actividades culturales, precisó el comité organizador.

Su uso será obligatorio para acceder a los parques y estadios. Se implementará un sistema para que los espectadores del interior de Argentina y el extranjero puedan retirar su pase a su llegada a Buenos Aires, agregó.

Argentina asumió con gran expectativa la sede de estos juegos por primera vez en la historia y trabaja desde hace más de un año para que todo esté listo en octubre, cuando llegarán al país unos cuatro mil atletas que competirán en 32 disciplina

Habrá 29 campos de juego que recibirán 286 sesiones deportivas en tanto cada día se realizará una celebración cultural histórica con 800 actividades educativas y 468 sesiones de iniciación deportiva.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), convoca a atletas de entre 15 y 18 años cada cuatro años y es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

En esta edición, del 6 al 18 de octubre, participarán aproximadamente atletas de 206 países.