Juan Vila Reynoso, presidente Fedoteme, y Nicolaas Mostert, director del Colegio Carol Morgan, estrechan sus manos. Figuran Pedro Julio Polanco, Andrés Lora y Gary Hernández, directivos de Fedoteme; Luis Mejía Oviedo, presidente del COD; Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes; Vielka Morales, directora de relaciones con la comunidad del Colegio Carol Morgan, y Víctor Hernández, juez adjunto.

SANTO DOMINGO, RD, 13 de junio de 2018.- Con la participación de atletas de 16 países, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) montará del 10 al 15 de julio próximo el III Campeonato Panamericano Juvenil de esa disciplina en el moderno gimnasio del Colegio Carol Morgan.

El campeonato, que contará con la participación de 150 tenismesistas, tendrá como patrocinador principal al Colegio Carol Morgan, según dio a conocer en la rueda de prensa el licenciado Juan Vila Reynoso, presidente de la Fedoteme.

"Agradecemos a los directivos del Colegio Carol Morgan por la confianza depositada en nosotros y abrir sus puertas al tenis de mesa dominicano", comentó Vila Reynoso, quien agregó: "Estamos seguros que, con esta contribución, están apoyando el deporte de la República Dominicana".

Los 16 países que tomarán parte en el Campeonato Panamericano buscan colarse entre los seis equipos (tres en masculino e igual cantidad en femenino) que se clasificarán para el Mundial Cadete de Tenis de Mesa que tendrá lugar en octubre próximo en Tokio, Japón.

El señor Nicolaas Mostert, director del Colegio Carol Morgan, manifestó su satisfacción de que el Campeonato Juvenil de Tenis de Mesa sea celebrado en la entidad educativa y que es una forma de apoyar al deporte y a los jóvenes.

"Creemos fielmente en el desarrollo del deporte y los jóvenes. Nos sentimos honrados de abrir nuestras puertas y apoyar este proyecto", dijo Mostert durante su intervención en el encuentro con los medios de prensa.

La ceremonia de inauguración del torneo está pautada para llevarse a cabo el martes 10 de julio a las 4:00 de la tarde, mientras que las competencias se realizarán desde las 9:00 de la mañana.

En la actividad también hizo uso de la palabra el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien señaló que "este Campeonato Juvenil de Tenis de Mesa es propicio para mostrar el avance y desarrollo de nuestros atletas. Es un lujo celebrar este evento en las instalaciones del Colegio Carol Morgan".

Mientras, el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes, resaltó las facilidades del gimnasio donde se llevarán a cabo las competencias del evento y consideró que el esfuerzo entre el sector privado y el Gobierno "rinde sus frutos y favorece el desarrollo del deporte".

Los aspectos técnicos fueron dados a conocer por Víctor Hernández, juez general adjunto, quien informó que se competirá por equipos, dobles e individuales.

La mesa de honor estuvo integrada además por Gary Hernández, Geovanny Cruceta, José Henríquez Rosario, Edward Rincón y Vielka Morales, directora de relaciones con la comunidad del Colegio Carol Morgan.

Entre los países que participarán en el certamen figuran: Canadá, Estados Unidos, Brasil, México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Aruba, Guyana, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Trinidad & Tobago y República Dominicana.

PIES DE FOTOS

El licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes, durante su participación en el encuentro con la prensa. Figuran Gary Hernández, directivo de Fedoteme; Luis Mejía Oviedo, presidente del COD; Juan Vila Reynoso, presidente Fedoteme; Nicolaas Mostert, director del Colegio Carol Morgan; Vielka Morales, directora de relaciones con la comunidad del Colegio Carol Morgan, y Víctor Hernández, juez adjunto.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, al hacer uso de la palabra durante el encuentro. Figuran Gary Hernández, directivo de Fedoteme; Juan Vila Reynoso, presidente Fedoteme; Nicolaas Mostert, director del Colegio Carol Morgan, y Vielka Morales, directora de relaciones con la comunidad del Colegio Carol Morgan.

El señor Nicolaas Mostert, director del Colegio Carol Morgan, durante su intervención en el anuncio del campeonato. Figuran Gary Hernández, directivo de Fedoteme; Luis Mejía Oviedo, presidente del COD; Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes, y Vielka Morales, directora de relaciones con la comunidad del Colegio Carol Morgan.

Juan Vila Reynoso, presidente Fedoteme, al ofrecer informaciones sobre el certamen. Figuran Gary Hernández, directivo de Fedoteme; Luis Mejía Oviedo, presidente del COD; Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes; Nicolaas Mostert, director del Colegio Carol Morgan; Vielka Morales, directora de relaciones con la comunidad del Colegio Carol Morgan, y Víctor Hernández, juez adjunto.