Madrid, 22 may (PL) El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que el equipo está ilusionado por disputar la final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, aunque para ganarla, recalcó, deberán apelar a la experiencia.

Conquistar la Champions sería un momento histórico, estamos ilusionados..., tenemos mucha consciencia de lo que podemos hacer, conseguir tres seguidas, enfatizó.

Con CR7 de punta de lanza, el Madrid intentará ganar la Champions por tercera temporada consecutiva cuando enfrente el próximo sábado, en Kiev, al Liverpool.

Me siento bien, siento a mis compañeros bien. Si ganamos sería la hostia. Me encanta jugar esta competición. Son siempre partidos buenos, siempre tienes que ganar a los mejores del mundo, recalcó el cinco veces ganador del Balón de Oro y máximo goleador de todos los tiempos en esta competición regional.

Considerado el mejor jugador del Real Madrid del siglo XXI, Cristiano dijo que 'las finales son siempre especiales, lo más importante es ganar y si es posible, marcar goles'.

Desde Gento y Di Stéfano, la Champions es especial, y a mí, a nivel personal, me motiva un montón, recalcó.

El internacional lusitano archiva 120 goles en la competición europea, récord absoluto, y esta temporada lleva 15, a solo dos de su propio récord, impuesto en la campaña 2013-2014.

Otro compañero suyo, el mediocentro brasileño Casemiro, restó presión al conjunto merengue pese al palmarés que exhibe en la Champions (12 títulos) y puso el cartel de favorito sobre los hombros del Liverpool.

El Real Madrid no es favorito, hay que respetar al Liverpool, subrayó.

Real Madrid y Liverpool protagonizarán la final de la Liga de Campeones de Europa, prevista para el sábado 26 de mayo en el estadio Olímpico, de Kiev.

Esos clubes solo chocaron en una final, la de 1981, y en aquella ocasión salieron airosos los ingleses por 1-0, con solitario gol del zaguero Alan Kennedy.

Sin embargo, corren otros tiempos y el equipo español está repleto de jugadores de primer nivel mundial, acostumbrados a ganar el torneo con varias fórmulas de juego.