Washington, 17 may (PL) Los novatos Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies conjugaron sus bates en un racimo de tres carreras en el octavo episodio y los Bravos de Atlanta continuaron su senda triunfal en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

El curazoleño Albies inició el contragolpe con triple a lo profundo del jardín central y el venezolano Acuña sopló su segundo sencillo de la fecha para impulsar la ventaja y los Bravos dejaron el camino 4-1 a los Cachorros de Chicago.

Atlanta (26-16), el equipo más ganador de la Liga Nacional, tiene un juego de ventaja sobre los Filis de Filadelfia en la cima de la División Este tras sumar siete victorias en sus últimas nueve salidas al diamante.

Albies es colíder en jonrones (13) en el viejo circuito, además de puntuar como primero en dobles (15) y anotadas (40).

También en el Este, pero de la Liga Americana, Medias Rojos de Boston aprovechó la suspensión de la doble cartelera de los Yanquis de Nueva York en Washington y se colocó a medio juego del líder tras vencer 6-4 a los Atléticos de Oakland.

El abridor zurdo Chris Sale (4-1) encaminó la victoria con trabajo de cinco episodios completos y apoyo de los jonroneros J.D. Martínez (12) y Xander Bogaerts (5).

Una actuación estelar desde la loma la registró Trevor Bauer, que ponchó a 10 en ocho entradas para que los Indios de Cleveland blanquearan 6-0 a los locales Tigres de Detroit, evitaran la barrida en serie de tres juegos y mantuvieran la punta en la División Central de la Liga Americana.

Bauer (3-3), que llegó a retirar en fila a los primeros 12 bateadores felinos, contó con el apoyo del cuadrangular de Michael Brantley (6).

El abridor Matt Koch (2-2) soportó jonrones de Travis Shaw, el dominicano Santana, Christian Yelich y el mexicano Saladino, y los Cascabeles de Arizona cayeron en casa 2-8 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Arizona concluyó una estancia en casa con un balance negativo de 1-6, con siete fracasos en los últimos ocho juegos, aunque conserva el liderato de la División Oeste del viejo circuito (25-18), dos unidades por encima de los Rockies de Colorado.