Londres, 16 may (PL) El técnico de la selección inglesa de fútbol, Gareth Southgate, anunció hoy aquí la lista de sus 23 futbolistas para la Copa Mundial de Rusia-2018.

'Es un grupo joven, pero con jugadores veteranos muy importantes. Creo que el balance del equipo es bueno, tanto en términos de experiencia, de carácter y de posiciones', indicó el seleccionador.

La principal novedad en el grupo es la incorporación del lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold.

Southgate explicó que Alexander-Arnold, de 19 años, se ganó un lugar por la gran temporada que lleva haciendo en el Liverpool.

'Esta primera convocatoria para Alexander-Arnold es muy merecida, podemos llamar a chicos jóvenes y no los llamamos por su edad, sino porque se lo merecen por sus actuaciones' dijo Southgate.

El defensa del Chelsea Gary Cahill y el portero del Burnley Nick Pope también entraron en la convocatoria, de la que se cayó Joe Hart, el arquero que defendió las redes de Inglaterra en el Mundial de 2014 y en las Eurocopas de 2012 y 2016.

Los 'pross', campeones del mundo en 1966, están encuadrados en el Grupo G del Mundial con Bélgica, Túnez y Panamá. Rusia 2018 se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

Southgate señaló que los aficionados tienen motivos para estar emocionados de cara al torneo.

'Tenemos mucha energía y buen físico, pero los jugadores también se sienten cómodos con la posesión de la pelota y creo que la gente podrá ver el estilo que estamos desarrollando'.

Además de los 23 convocados, Southgate nominó a cinco jugadores más que podrían conseguir un lugar en la lista final en caso de que haya alguna lesión.

Convocatoria de Inglaterra:

Porteros: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Burnley)

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Gary Cahill (Chelsea), Kyle Walker, John Stones (ambos Manchester City), Harry Maguire (Leicester), Kieran Trippier, Danny Rose (ambos Tottenham Hotspur), Phil Jones, Ashley Young (ambos Manchester United).

Centrocampistas: Eric Dier, Dele Alli (ambos Tottenham Hotspur), Jesse Lingard (Manchester United), Jordan Henderson (Liverpool), Fabian Delph (Manchester City), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea/Crystal Palace)

Delanteros: Jamie Vardy (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Danny Welbeck (Arsenal) Harry Kane (Tottenham Hotspur)

Convocados en espera de alguna lesión: Tom Heaton, James Tarkowski (ambos Burnley), Lewis Cook (Bournemouth), Jake Livermore (West Brom) and Adam Lallana (Liverpool).