SANTO DOMINGO, RD, 23 de abril de 2018.- Los conjuntos de los clubes Rafael Barias y El Millón jugarán este martes un partido crucial a escenificarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, correspondiente a la última semana de celebración de la serie regular del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2018.

Luego de una reunión técnica con los representantes de los ochos clubes que participan en el torneo, fue modificado el orden de los juegos de este martes y se acordó también que el único encuentro del viernes sea efectuado a las 8:00 de la noche para concluir la fase regular.

El importantísimo encuentro del Grupo A entre El Barias y El Millón Yireh será el segundo de la doble cartelera de este martes, que primero iniciarán en el Grupo B los combinados de San Lázaro (5-4) y Los Prados (1-8) a partir de las 7:00 de la noche. De este último circuito ya están definidos los dos puestos de playoffs con los clubes Mauricio Báez (8-1) y San Carlos (6-3).

El club Rafael Barias (6-3), con boleto en mano para la ronda de semifinales del torneo 2018 que está dedicado al inmortal Franchy Prats, intentará sellar esta noche el primer lugar si logra vencer a El Millón, pues ganaría el Grupo A con 7-3 y se mediría a San Carlos en la semifinal A, programada para iniciar este domingo 29, a las 4:05 de la tarde.

De su lado, los millonarios (4-4) van tras su quinta victoria que les pondría más cerca de obtener el segundo y último boleto a los playoffs del Grupo A, cuando les resta un partido contra Huellas del Siglo (3-5), a celebrarse a las 8:00 p.m. de este viernes, último día de la vuelta regular.

Niños tuvieron tarde feliz

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el Comité Organizador del TBS 2018, dedicado al inmortal Franchy Prats, realizaron el domingo una tarde de niños, para los pequeñines amantes del baloncesto y que apoyan a sus equipos superiores de sus respectivas barriadas.

En un ambiente matizado por música infantil, se realizó un concurso de habilidades en el tabloncillo, donde a los primeros finalistas que les obsequiaron balones de minibasket.

Los pequeñines presentes en el Palacio de los Deportes disfrutaron un mundo con la actividad que fue coordinada por Rafael Faneyte y Jesmin Quepi, miembros del personal de Comunicaciones y Mercadeo del TBS del Distrito 2018.