Ministro Danilo Díaz resalta sus aportes a diferentes disciplinas y crónica especializada

El Ministerio de Deportes entregó el domingo un reconocimiento póstumo a la trayectoria del fenecido periodista deportivo José Oscar Fernández, en un acto realizado en el stand de la institución ubicado en la Feria Internacional del Libro 2018, que está dedicada a Lupo Hernández Rueda y con Guatemala como país invitado.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno y el jefe de Gabinete del Ministerio de Deportes, Heriberto Morrison, veterano cronista deportivo y escritor.

Además asistieron los familiares de José Oscar como si viuda Yolanda Sánchez y sus hijas Pamela y Stephanie Fernández Sánchez.

El ministro Díaz Vizcaíno hizo entrega de un reconocimiento de manera póstuma a la memoria de quien en vida fue un destacado periodista, escritor y entrenador deportivo, quien tuvo total dominio de varias disciplinas como el boxeo, baloncesto -del que fue entrenador en los clubes San Lázaro y San Carlos-, el deporte olímpico en general y en sus labores de comunicador en prensa escrita, radial y televisiva.

El funcionario deportivo resaltó a José Oscar Fernández de quien dijo que "fue un excelente profesional de la comunicación deportiva en todas sus modalidades, conocer amplio y con profundidad de diferentes deportes, y gran entrenador de baloncesto en las categorías menores, por cuyas manos pasaron cientos de niños y jóvenes que soy son brillantes profesionales de la sociedad dominicana".

"Tuve el privilegio de estar en sus alumnos cuando José Oscar era coach de baloncesto en el club San Lázaro, donde me formé como jugador, y adquirí valiosos conocimientos del juego gracias a él", sostuvo en sus palabras Díaz Vizcaíno.

Previo a las palabras del ministro de Deportes habló el jefe de Gabinete del Ministerio de Deportes, Heriberto Morrison, quien resaltó a gran escala las cualidades profesionales y personales de José Oscar Fernández.

Y por último, la hija del fenecido cronista y escritor deportivo, Pamela Fernández Sánchez, dio las palabras de agradecimiento en nombre de la familia, de su madre y hermana.

Sobre José Oscar Fernández

En el año 2012 falleció el veterano cronista deportivo José Oscar Fernández, luego de batallar por varios años con padecimientos de salud.

José Oscar laboró en distintos medios de comunicación y perdió la lucha contra la diabetes, a los 57 años.

Fue editor deportivo de los periódicos La Noticia y El Expreso, así como del canal 4 y Rahíntel.

Fernández escribió uno de los mejores libros deportivos "Los Doce Magníficos", en el cual destacaba la medalla de oro de la selección nacional en Centrobasket de Panamá en 1977, y otros aspectos relacionado al baloncesto dominicano.

Ante de su muerte y con sus achaques de salud, laboraba en el programa televisivo Momentos del Boxeo y era colaborador del portal de Internet Tu Boxeo.com.