(Xinhua)

MADRID, 22 abr (Xinhua) -- El tenista español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, logró hoy domingo su undécimo Abierto de Montecarlo en Mónaco, al derrotar 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori.

Nadal consiguió así su primer título de la temporada, el 76 de su historial y el 31 de Master 1.000, uno más que el serbio Novak Djokovic, en un partido que supone el comienzo de la temporada de tierra, pues el español está considerado el "rey de la arcilla".

El tenista ibérico amplió además con el triunfo de Montecarlo su trayectoria como leyenda del tenis mundial.

La victoria de este domingo le posibilita además ser el tenista en ganar más títulos en una sola temporada, en caso de conseguir el Conde Godó en Barcelona y el Ronand Garros de París, Francia.

"Los últimos cinco meses han sido muy difíciles, muy duros y siempre es una alegría poder ganar aquí", dijo Nadal en tono emocionado tras ganar el partido de este domingo.

"Cada año es un sentimiento diferente y hoy es una gran noticia para mí, que volvía de una larga lesión. Es muy bueno de cara a mi confianza", añadió.

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, felicitó también a Nadal por su undécima victoria en Montecarlo.

De conseguir los torneos de Barcelona y París, Nadal ampliará la ventaja en la clasificación de más títulos, al contar ahora con 11 trofeos en Montecarlo, así como 10 en Barcelona y Roland Garros.

El suizo Roger Federer también puede sumar 11 títulos en pasto con el Halle de Alemania, al contar ya con 10 victorias en el torneo germano, en el que Nadal todavía no confirma su participación, encuentro preparativo para el Abierto de Wimbledon en Reino Unido.

(Xinhua)

Rafael Nadal es el actual número uno del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al especializarse en minimizar a sus rivales y en dar la sensación de que gana con una enorme facilidad.

En opinión de los expertos, el tenista español es el "rey" en cancha de tierra, al considerarse que no ha perdido un set sobre esa superficie este 2018 y en que ha ganado el 90 por ciento de los puntos.

Montecarlo es por el momento el torneo que más veces ha ganado Nadal en su carrera.

El competidor ibérico se convirtió el año pasado en Montecarlo en el tenista con más títulos sobre arcilla, al desempatar los 49 logrados por el legendario jugador argentino, Guillermo Vilas.

La única final que perdió el español en Montecarlo fue en 2013 contra Djokovic, a quien se enfrentará en hipotéticos cuartos de final del Conde Godó en Barcelona la próxima semana.