Washington, 16 abr (PL) Medias Rojas de Boston venció hoy 3-1 a Orioles de Baltimore y con 13 éxitos y dos fracasos ostenta el mejor desempeño colectivo en la joven temporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense.

Según datos oficiales, tal actuación constituye el inicio más productivo en los 118 años de historia del club, cuyo manager es el puertorriqueño Alex Cora, debutante en esa función.

Andrew Benintendi y Mitch Moreland conectaron seis imparables, repartidos a partes iguales por los vencedores, cuyo primer relevista, Heath Hembree, se agenció el triunfo personal.

Por otra parte, en el 'Día de Jackie Robinson' para honrar el legado del pelotero que con su debut en 1947 terminó la discriminación racial, el estelar zurdo Clayton Kershaw, de Dodgers de Los Ángeles, alcanzó su victoria inicial este año.

Los vigentes titulares de la Liga Nacional dispusieron 7-2 de Cascabeles de Arizona, y en siete innings de actuación Kershaw ponchó a 12 rivales y soportó dos incogibles, jonrón incluido de Paul Goldschmidt.

Tras cuarto aperturas, y par de descalabros, el siniestro, quien antes tuvo pobre apoyo ofensivo de sus coequiperos, posee ahora un promedio de carreras limpias de 1,73.

Con idéntica pizarra de 3-2, Cardenales de San Luis y Mets de Nueva York batieron a Rojos de Cincinnati y Cerveceros de Milwaukee, respectivamente.

El abridor dominicano Carlos Martínez, de los 'pájaros rojos', se anotó el éxito, y asimismo lo hizo su compatriota Jeurys Familia por la novena de la ciudad de los rascacielos, pero en función de relevo, gracias al jonrón decisivo del venezolano Wilmer Flores.

Iván Nova, otro pitcher quisqueyano, logró la victoria para Piratas de Pittsburgh, verdugo 7-3 de Marlins de Miami, y Filis de Filadelfia arrolló 10-4 a Rayos de Tampa Bay.

Rockies de Colorado doblegó 6-5 a Nacionales de Washington, Atléticos de Oakland superó 2-1 a Marineros de Seattle, y Padres de San Diego vapuleó 10-1 a Gigantes de San Francisco.

Finalmente, en una jornada en la cual las pésimas condiciones del tiempo impidieron la celebración de seis desafíos, Vigilantes de Texas triunfó 3-1 sobre Astros de Houston en 10 episodios.

Como dato llamativo en ese choque, el abridor dominicano Bartolo Colón lanzó de manera perfecta siete innings, y abandonó el box en la siguiente entrada con dos outs tras conceder boleto, permitir doblete y elevado de sacrificio del cubano Yulieski Gurriel.

Justin Verlander, quien inició por los vigentes campeones, laboró ocho entradas y solo permitió un hit, cuadrangular del venezolano Robinson Chirinos, autor también del doblete que remolcó las otras dos anotaciones de los ganadores.