DUNEDIN, Fla, 13 de marzo, - Cuando los Medias Rojas se acercan al Día Inaugural, el manager Alex Cora tiene la tarea de identificar cuáles jugadores acompañarán al equipo el 29 de marzo al Tropicana Field para el inicio de la temporada del 2018 ante los Rays. El cuerpo de lanzadores tiene quizás la mayor cantidad de interrogantes para el dirigente puertorriqueño en su primera temporada.

Los primeros tres de la rotación son fijos. Chris Sale, David Price y Rick Porcello están listos para comenzar la temporada. Para otros tantos jugadores, estar saludable y sus actuaciones determinarán en las próximas dos semanas dónde comenzarán el año.

Cobertura completa del partido

El mexicano Héctor Velázquez, quien permitió tres carreras limpias en 3.0 entradas el lunes ante los Azulejos, tendrá una oportunidad desde ahora hasta el inicio de temporada para ser observado cuidadosamente por el equipo. Las lesiones del venezolano Eduardo Rodríguez y Steven Wright le han dado a Velázquez la oportunidad de ganarse un puesto en la rotación.

Velázquez ha lanzado 10 1/3 entradas con Boston esta primavera, permitiendo 17 hits con cuatro ponches y dos boletos. El lunes tuvo problemas al mantener los corredores fuera de las bases, al permitir siete hits mientras daba una base por bolas. En el 2017 estuvo tanto en la rotación como en el bullpen de los Medias Rojas. Durante sus tres aperturas, dejó 5.02 efectividad con 11 ponches. Fue mucho más eficaz en relevo con marca de 3-0 sin permitir carreras en 10 1/3 entradas durante cinco presentaciones.