Indian Wells, Estados Unidos, 13 mar (PL) El argentino Juan Martín del Potro y el español David Ferrer protagonizarán un partido de lujo por la tercera ronda del Masters tenístico de esta ciudad.

En la fase previa, el sudamericano, octavo en la clasificación profesional y primera raqueta latinoamericana, no tuvo piedad de su rival, el australiano Alex de Minaur, al que superó en poco más de una hora por 6-2 y 6-1.

Del Potro demostró que vive uno de los mejores momentos de su carrera y por qué es uno de los favoritos a la victoria final con una exhibición desde el fondo de la pista.

Por su parte, el español David Ferrer se sintió indispuesto el lunes y renunció a seguir adelante en el torneo de dobles de Indian Wells, en el que formaba pareja con su compatriota Roberto Bautista.

En la segunda ronda de la lid individual, el ibérico superó al estadounidense Tennys Sandgren en dos sets por 6-2 y 7-6 (7/3).

'Ferrer es uno de los que puede ganar este torneo. Jugamos en Acapulco, también en Auckland y siempre nuestros partidos han sido batallas difíciles. Nunca se sabe con David hasta el último punto porque es un gran competidor y tengo que estar muy concentrado', afirmó el argentino.

En otros partidos de la jornada, el argentino Leonardo Mayer enfrentará al japonés Taro Daniel y el croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie, al alemán Philipp Kohlschreiber.

El lunes, el suizo Roger Federer, número uno del mundo y monarca defensor, necesitó sólo 58 minutos para superar al serbio Filip Krajinovic por 6-2 y 6-1 y avanzar a los octavos de final.

Ahora el helvético enfrentará al francés Jérémy Chardy, quien más temprano venció a su compatriota Adrian Mannarino con parciales de 7-5, 4-6 y 6-1.

El austríaco Dominic Thiem se retiró cuando caía 6-3, 4-6 y 2-4 ante el uruguayo Pablo Cuevas, quien enfrentará al surcoreano Hyeon Chung, ganador ante el checo Tomas Berdych por un doble 6-4.

En la rama femenina, la estadounidense Venus Williams logró el lunes en Indian Wells su primera victoria en cuatro años sobre su hermana Serena Williams, quien se despidió así del torneo en el que regresaba oficialmente al tenis tras su embarazo.

La hermana mayor, de 37 años, derrotó a Serena por 6-3 y 6-4 para avanzar a los octavos de final.

Serena no jugaba un torneo en singles desde que ganara en enero de 2017 su Grand Slam número 23 en Australia. Meses después, en septiembre, dio a luz a su hija Olympia Ohanian y tuvo graves complicaciones tras el parto. La ex número uno aseguró incluso que estuvo cerca de morir.

Había mucha expectación en Indian Wells por el duelo entre las hermanas Williams, sobre todo después de que lo que ocurrió en 2001.

En las semifinales de 2001, Venus se retiró antes de medirse a Serena y la menor de las Williams avanzó a la final sin jugar.

Serena, entonces de 19 años, fue abucheada por los aficionados durante el duelo decisivo en el que derrotó a la belga Kim Clijsters. Por esa razón, boicoteó durante 14 años al torneo californiano, considerado el más importante del circuito tras los cuatro Grand Slam.

La española Carla Suárez, por su parte, dio la otra gran sorpresa del lunes al imponerse a la ucraniana Elina Svitolina por 7-5 y 6-3. Su rival en octavos será la estadounidense Danielle Collins.

También avanzaron a la ronda de las 16 mejores la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Darisa Kasatkina, la francesa Caroline Garcia y la alemana Angelique Kerber.

Resultados del lunes: Rama masculina, tercera ronda:

-Roger Federer (SUI, 1) derrotó a Filip Krajinovic (SRB, 25) por 6-2 y 6-1.

-Jeremy Chardy (FRA) a Adrian Mannarino (FRA, 20) por 7-5, 4-6 y 6-1.

-Pablo Cuevas (URU, 30) a Dominic Thiem (AUT, 5) por 3-6, 6-4, 4-2 y abandono.

-Hyeon Chung (KOR, 23) a Tomas Berdych (RCH, 12) por 6-4 y 6-4.

-Taylor Fritz (USA) a Fernando Verdasco (ESP) por 4-6, 6-2 y 7-6 (7/1).

-Borna Coric (CRO) a Roberto Bautista (ESP, 13) por 6-1 y 6-3.

-Pablo Carreño-Busta (ESP, 11) a Daniil Medvedev (RUS) por 6-1 y 7-5.

-Kevin Anderson (RSA, 7) a Nicolás Kicker (ARG) por 7-6 (7/1) y 7-6 (7/3).

Rama femenina, tercera ronda:

-Venus Williams (EE.UU., 8) a Serena Williams (EE.UU.) por 6-3 y 6-4.

-Anastasija Sevastova (LAT, 21) a Julia Gorges (ALE, 12) por 6-3 y 6-3.

-Danielle Collins (EE.UU.) a Sofya Zhuk (RUS) por 6-4 y 6-4.

-Carla Suárez (ESP, 27) a Elina Svitolina (UCR, 4) por 7-5 y 6-3.

-Caroline Garcia (FRA, 7) a Daria Gavrilova (AUS, 26) por 7-5 y 6-4.

-Angelique Kerber (ALE, 10) a Elena Vesnina (RUS, 24) por 7-5 y 6-2.

-Darya Kasatkina (RUS, 20) a Sloane Stephens (EE.UU., 13) por 6-4 y 6-3.

-Caroline Wozniacki (DIN, 2) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) por 6-4, 2-6 y 6-3.