La Paz, 12 feb (PL) El Wilstermann boliviano viaja hoy a Brasil para el encuentro de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de fútbol ante el conjunto anfitrión Vasco de Gama, en busca del cupo al cuadro principal del certamen sudamericano.

Vencedor en la fase precedente de su coterráneo Oriente Petrolero por 2-1 y 2-2, tratará de incluirse en la ronda principal de grupos del torneo, en la cual están clasificados los también clubes bolivianos Bolívar, campeón de la Liga nacional, y The Strongest, subtitular.

Para los dirigidos por el exfutbolista Álvaro Peña, el encuentro de este miércoles se antoja complicado ante un rival difícil, que no permitió anotaciones en su participación previa ante el conjunto chileno Universidad de Concepción (4-0 y 2-0).

'Vasco es un duro rival, más fuerte que Oriente, con jugadores que juegan bien, tienen buen trato de balón y son rápidos. Nosotros vamos a trabajar para contrarrestar esos aspectos', señaló Peña antes de la salida al gigante suramericano, citado por el diario local Cambio.

Asimismo, destacó que cuenta con un equipo luchador y con jugadores que muestran mucha actitud a la hora de enfrentar cualquier desafío, aspectos estos que deberán primar en el encuentro de ida ante el Vasco de Gama, en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

Refirió el técnico que, durante estos días de preparación, se corregirán todos los errores que se han podido apreciar durante la fase anterior y en el certamen boliviano.

La buena nueva para Peña en este cotejo será la reaparición del defensor Edward Zenteno, luego de cumplir un partido de suspensión tras la expulsión sufrida en la ida ante el Oriente Petrolero.

El cuadro Aviador, como también se le conoce, realizará esta jornada una práctica y mañana en la noche hará una visita de reconocimiento al escenario de competencia.