Los Ángeles, Estados Unidos, 11 ene (PL) Pau Gasol expresó que sería un honor que retiraran su dorsal 16 en los Lakers, tras el partido que disputara aquí su actual equipo en la NBA, San Antonio Spurs, destacan hoy medios deportivos.

El pívot español, ganador de dos anillos (2010, 2011) en seis años vistiendo la camiseta dorada y púrpura, mostró su agradecimiento por el simple hecho de que lo consideren para 'estar entre las grandes leyendas de esta franquicia tan histórica y maravillosa'.

Veremos qué sucede, si acaba sucediendo estaré muy agradecido. Y si no, también. No es mi decisión, confesó el internacional catalán ante la interrogante surgida tras la franquicia angelina retirar los números ocho y 24 que usara su amigo Kobe Bryant en los 20 años que militó en esa escuadra. 'He pasado muchísimos momentos en esta ciudad y en esta cancha, y para mí siempre es muy especial volver. La gente me demuestra mucha cariño y aprecio', señaló Gasol, quien debutó en el baloncesto estadounidense en el 2001 con los Memphis Grizzlies y luego estuvo en Los Ángeles de 2008 a 2014.

A sus 37 años, el pívot promedia 10,6 puntos y 6,6 rebotes por partido, además de 3,2 asistencias y un tapón por encuentro, en su temporada 17 en el mejor baloncesto del planeta.

'Es excepcional poder jugar a estas alturas al nivel que trato de hacerlo yo', valoró el español, quien no sabe si seguirá jugando a los 40 años, como su compañero en San Antonio, el argentino Manu Ginóbili.

'Veremos, paso a paso y año a año. No hay que adelantarse. Manu está demostrando que es único y que tiene un espíritu competitivo enorme. Se cuida muchísimo. Es un ejemplo a seguir', manifestó.