Bogotá, 12 ene (PL) El fichaje del central colombiano Yerry Mina como nuevo jugador del Barça acapara aquí titulares y comentarios en los medios del país.

¡Orgullo total! Yerry Mina posa con el escudo del Barcelona', 'Las primeras horas de Yerry Mina en Barcelona', 'Guachené, pueblo donde nació Yerry Mina, ya es del Barcelona', rezan los cintillos de la prensa en Colombia. Con el adelanto de las nuevas tecnologías, se reproducen, además, casi en tiempo real declaraciones del futbolista de 23 años a su llegada al club catalán.

'Estoy muy contento de estar en el Barcelona, el mejor equipo del mundo; un equipo compacto que está pasando por un buen momento', afirmó el defensa colombiano, nacido en el municipio de Guachené, departamento del Cauca.

'Lo primero es aprender de grandes jugadores como Messi, Piqué, Umtiti, Masche... que son los mejores del mundo', añadió.

Mina será presentado mañana como nuevo jugador del cuadro azulgrana, después de someterse este viernes a una revisión médica.

Sobre su ingreso en el Barcelona, el entrenador de ese equipo, Ernesto Valverde, opinó que el zaguero colombiano le puede aportar mucho al conjunto.

'Es un jugador que el club seguía desde hace tiempo. Es joven, tiene proyección y desparpajo para el juego y pensamos que puede tener recorrido en nuestro club', expresó. El nuevo integrante del Barça jugó antes en los equipos colombianos Deportivo Pasto y Santa Fe, y en el brasileño Palmeiras.

Se espera asimismo que integre la zaga de la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.