Buenos Aires, 12 ene (PL) El argentino Manu Ginóbili aún conserva posibilidades de incluirse en el All Star de la NBA, que acogerá Los Ángeles en febrero, tras conocerse los resultados parciales de las votaciones, destacan hoy medios deportivos.

Luego del último recuento a cuatro días de terminar los sufragios, el veterano jugador de 40 años ocupa la sexta plaza de los bases o escoltas en la conferencia Oeste con 657 mil 827 votos, muy cerca de Klay Thompson (Golden State Warriors) 686 mil 825 y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) 791 mil 332.

Ese circuito lo comanda el líder de los últimos tres años, Stephen Curry (Golden State Warriors), beneficiario de un millón 369 mil 658, seguido por el más fuerte candidato a Jugador Más Valioso de la actual temporada, James Harden (Houston Rockets) con 978 mil 540.

En el Oeste, en tanto, el listado lo encabeza Lebron James (Cleveland Cavaliers), dueño de un millón 622 mil 838 papeletas, secundado por el fenómeno griego de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo con un millón 480 mil 954.

En su decimosexta campaña con la camiseta plateada y negra, Ginóbili exhibe formidables guarismos para su función de reserva, entre los que sobresalen promedios de 21.1 minutos por juego, 9.3 puntos, 2.3 rebotes, 2.5 asistencias, 0.7 robos y 0.3 bloqueos.

El sudamericano participó en los choques de luminarias de 2005 y 2011, sin embargo, en 2009, año en que más votos recibió con un millón 642 mil 350, no fue seleccionado.

Actualmente en gran parte de las redes sociales de América Latina se desarrolla una campaña para que el también apodado #Elpibede40 o Grandpa Juice (el jugo del abuelo, por no conocer lo que es el paso del tiempo) forme parte del esperado espectáculo, en el que pudiera ser su último año en el mejor baloncesto del mundo.

Para este curso, los organizadores del All Star concibieron un nuevo formato para las votaciones, en el cada persona puede hacer su elección diariamente, y durante varios días los sufragios se contabilizarán por dos.

Precisamente, este viernes y el venidero 15 de enero, fecha en que cierran las boletas, son las últimas oportunidades de elegir doblemente a los favoritos para la cita de astros angelina.