La Habana, 14 dic (PL) Los venezolanos José Altuve y Yulimar Rojas recibieron hoy tres nuevos votos en la Encuesta de Prensa Latina y se ratificaron como virtuales ganadores de la distinción a Mejor Atleta del Año.

En el caso del segunda base de los Astros de Houston fue seleccionado por la emisora nicaragüense La Primerísima y la cubana Radio Taíno, así como por el semanario Sierra Maestra, de la provincia de Santiago de Cuba, para llegar a 34 nominaciones.

En tanto, la triplista caraqueña sumó también los sufragios de los dos medios cubanos referidos anteriormente, además del voto del panameño Bayano Digital, por lo que ahora exhibe 52 papeletas.

Asimismo, La Primerísima se decantó entre las damas por la arquera colombiana Sara López (4), mientras eligió a la dupla femenina brasileña de voleibol de playa y al equipo de 4x400 metros de Trinidad y Tobago en el apartado colectivo.

Por otra parte, el diario peruano Uno escogió al argentino Lionel Messi (14) y a la colombiana Catherine Ibargüen (10), en tanto señaló al los equipos de voleibol (f) y fútbol (m) de Brasil.

De igual forma, el conjunto de béisbol de Puerto Rico recibió el voto de Radio Taíno y la selección panameña del más universal de los deportes el de Bayano Digital.

Los sufragios estarán abiertos hasta el próximo 18 de diciembre en las tres categorías convocadas.

Las votaciones de los medios de comunicación podrán enviarse a través de la dirección electrónica de la redacción de Deportes de Prensa Latina: deportes@prensa-latina.cu. Desde ya, esperamos las papeletas de todos los medios: radio, televisión, prensa escrita y digital, cuyos resultados globales se darán a conocer el 19 de diciembre.

Esta es la edición 54 de la Encuesta Anual de Prensa Latina, fundada en 1964 y cuyo primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medalla de plata en los Juego Olímpicos de Tokío 1964.

En la versión de 2016, Ibargüen alcanzó los máximos lauros entre las damas y el velocista jamaicano Usain Bolt la imitó entre los hombres, mientras la selección masculina de fútbol de Brasil, campeona olímpica en Río de Janeiro-2016, dominó el sufragio por los equipos.

Precisamente, Bolt es el atleta con más galardones en la Encuesta, tras imponerse en seis ocasiones (2008, 2009, 2012, 2013, 2015 y 2016).