Caracas, 7 dic (PL) El equipo venezolano Guaros de Lara disputará hoy ante el argentino Estudiantes de Concordia el segundo partido de la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017, con un paso de ventaja hacia la corona del campeonato

La víspera, Guaros ganó 77 a 74 el primer enfrentamiento de La Liga, cuya primera etapa se celebra en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado venezolano de Lara.

En el juego, el jugador más destacado fue Diego García tras anotar 14 puntos mientras que por el conjunto argentino destacó David Doblas, de acuerdo con una nota de prensa de los organizadores.

Ambos planteles vuelven este jueves al tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto para disputar el segundo choque de una serie de cinco enfrentamientos, a ganar tres.

El 13 y 14 de diciembre, el evento se instalará en la ciudad de Concordia, y de ser necesario el 20 de este mes se jugarían en el Domo Bolivariano, por ser Guaros el mejor clasificado, indicaron los organizadores.

El equipo venezolano avanzó a la final tras derrotar en las semifinales del grupo F al equipo argentino Quilmes 88 por 85, al uruguayo Club Atlético Aguada con marcador 80-67 y al combinado colombiano Cimarrones del Chocó 83-81, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.

Por su parte, Estudiantes de Concordia pasó a la última fase del evento tras imponerse en la semifinal del grupo E al equipo brasileño Pioneros 71-68, al paraguayo Olimpia 72-66 y cayeron ante Flamengo, representante de Brasil, 89-75.

Guaros es actualmente el titular de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela y bicampeón de América, refirió el medio noticioso.