Montreal, Canadá, 11 ago (PL) El tenista argentino Diego Schwartzman buscará hoy frente al holandés Robin Haase, número 56 del ranking mundial, pasar a la semifinal del Masters 1000 de esta ciudad que se juega sobre superficie de cemento.

Schwartzman, plaza 36 del listado universal, peleará por alcanzar esa instancia por primera vez aquí, donde dejó en el camino la víspera al estadounidense Jared Donaldson.

De espectacular fue catalogado el repunte del 'peque', como le llaman a Schwartzman, ante el jugador norteño después que éste le endosara un soberbio 0-6 en el primer parcial y comenzara delante 0-2 en el segundo.

Después de esto el raquetista argentino mostró sangre fría para remontar y llevarse el segmento con pizarra de 7-5, idéntico marcador con el cual sentenció el partido en el tramo siguiente.

Hass, su oponente de turno, consiguió acceder a cuartos de final gracias a su éxito 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov, puesto 11 del escalafón del orbe.

Igualmente entrará en acción el favorito de los especialistas, el suizo Roger Federer, quien tendrá net por medio al español Roberto Bautista, su víctima en los seis encuentros previos que disputaron.

Federer, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 19, llega al tope animado por su triunfo 4-6, 6-4 y 6-2 frente al español David Ferrer en una hora y 56 minutos de juego.

Con este son 33 los partidos ganados por el ídolo de Basilea de 35 disputados en la actual temporada y de ellos, el 21 de los 22 que desarrolló sobre cancha dura.

Bautista, por su parte, arriba al crucial duelo impulsado por su mejor resultado en el evento tras alcanzar la ronda con la victoria 4-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/2) a costa del francés Gael Monfils.

Los otros juegos de cuartos de final los escenificarán el local Denis Shapovalov, de apenas 18 años y verdugo aquí del astro español Rafael Nadal, contra el galo Adrian Mannarino y el surafricano Kevin Anderson frente al alemán Alexander Zverev.