MLB.- 17 de jul.- Después de ayudar a los Cachorros a marcar 27 carreras en tres juegos contra los Orioles, el venezolano Willson Contreras declaró que "estamos de regreso. Estamos de vuelta en el lugar donde estábamos el año pasado".

Contreras ha puesto de su parte para brindar esa chispa. El receptor inició los tres juegos interligas y se fue de 14-8. En su opinión, la pausa del Juego de Estrellas fue clave.

"No soy sólo yo; pienso que todo el mundo necesitaba ese descanso", dijo Contreras. "Todo el mundo se ve enfocado y todos parecen tener un plan y una forma de ejecutarlo".

Parece que también ayuda el hecho de contar con los útiles adecuados. Aparentemente, a Contreras no le gustan sus bates, que para él eran muy livianos, por lo que el receptor ha usado uno del también receptor Víctor Caratini. Le funcionaron.

"Tengo que darle las gracias a Víctor", dijo Contreras acerca del boricua. "Me dio los bates, los estoy usando y ando caliente. Gracias, Víctor".

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, elogió a Contreras.

"Tiene muchísima energía", expresó Maddon. "Jugó tres días seguidos y tenía la misma energía. Es fantástico ver algo así. Este muchacho es de esos peloteros distintos, de esos que tienen esa pasión".

"Yo me siento como si fuese el corazón del equipo", dijo Contreras. "Cuando estoy detrás del plato quiero jugar con energía, esté bateando o no. Creo que necesitamos esa energía para la segunda mitad. Y la vamos a tener".

Contreras lleva promedio de .429 en el mes de julio, con cuatro dobles y tres cuadrangulares. En la campaña liga para .278 con .340 de porcentaje de embasarse, 18 dobletes y 12 bambinazos.