Miami, Estados Unidos, 15 jul (PL) Los Dodgers de Los Angeles se consolidaron en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 62-29, la mejor esta temporada en las Grandes Ligas del béisbol profesional estadounidense.

La gran primera mitad de campeonato realizada por los Dodgers, líderes destacados en el Viejo Circuito, les lleva a tener por primera vez desde 2009 el mayor resultado en las mayores después del receso del Juego de Estrellas.

Además poseen una ventaja de ocho partidos y medio sobre los Diamondbacks de Arizona en la División Oeste.

La última vez que los Dodgers ganaron 100 partidos fue en 1974, cuando tuvieron marca de 102-60, aunque luego perdieron la Serie Mundial frente a los Atléticos de Oakland.

En su último encuentro, los Dodgers derrotaron seis carreras por cuatro a los Marlins de Miami, en su séptima victoria seguida.

Los Marlins ganaban 4-3 cuando Joc Peterson bateó sencillo con dos outs en el noveno episodio frente a A. J. Ramos (2-4), en el primer hit de los Dodgers desde el quinto inning.

Luego el cubano Yasmani Grandal logró pasaporte gratis y su coterráneo Yasiel Puig se voló las cercas por segunda vez en el partido, impulsando tres carreras en la novena entrada para volcar el marcador del juego. Corey Seager también dio jonrón por los ganadores.

Brandon McCarthy abrió por los Dodgers, permitió cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios en el montículo y se fue sin decisión. Josh Fields (5-0) lanzó perfecto la octava entrada y Kenley Jansen le siguió después en el noveno, en el que sacó a los tres bateadores en orden para llegar a 22 salvamentos.

Para el segundo partido de hoy ante los Marlins, el alto mando de Los Dodgers anunció al derecho de Charlotte Alex Wood, quien tiene balance de 10-0 y lanza para un promedio de efectividad de 1.67, mientras sus rivales dependerán del diestro dominicano Jose Urena, que trabaja para 3.54 de carreras limpias y tiene récord de 7-3.