Abu Dhabi, 20 abr (PL) Dubai acogerá el anuncio oficial de la franquicia de centros de gimnasio llamada Academia Mike Tyson, que busca diseminar una filosofía de trabajo duro y disciplina, no solamente en el boxeo, comentaron hoy fuentes especializadas emiratíes.

Autoridades del sector del deporte y el fisicoculturismo saludaron la decisión de Tyson, quien -recordaron- ostenta el récord de haber sido el más joven en ganar (con 20 años) los títulos de la Asociación y el Campeonato Mundiales (WBA y WBC) y de la Federación Internacional (IBF) de Boxeo.

El ícono del boxeo estadounidense de la categoría pesos pesados anunció que eligió Dubai, una de las siete ciudades-estado que forman Emiratos Árabes Unidos (EAU), porque 'se ha establecido en el mapa mundial por albergar muchas figuras y eventos deportivos de primer orden'.

La Academia Mike Tyson (MTA, por sus siglas en inglés) ya está disponible a nivel global y despierta interés en países de Medio Oriente y África Occidental, además de Australia, Francia y China.

'Definitivamente hay un nicho en el mercado para un centro de gimnasio que esté asociado con la calidad y conducido por una filosofía de dura aplicación y desafiante, como la mía', argumentó el exatleta norteamericano en alusión al referido emirato, según la agencia WAM.

En defensa de su nueva aventura empresarial, Tyson aseguró que se esfuerza por mantener la consistencia en todos sus centros con entrenadores certificados por él y personal de entrenamiento excepcional que tendrá presencia física para garantizar se preserve cierto estándar de referencia.

La MTA ofrecerá mucho más que centros tradicionales de preparación, y será un testimonio de la filosofía de Mike Tyson de trabajar duro y con disciplina, además de que tendrá en cuenta entrenamiento funcional, fortaleza, ejercicios cardiovasculares y el boxeo, dijeron las autoridades.