Boston, Estados Unidos, 19 abr (PL) Los Bulls de Chicago obtuvieron su segunda victoria consecutiva ante los Celtics de Boston, por 111-97, en la primera ronda de la postemporada de la Conferencia del Este del baloncesto estadounidense (NBA), destacan hoy medios de prensa.

Con este triunfo los Bulls viajarán a casa con la mitad del trabajo realizado, tras haber ganado los dos partidos iniciales en calidad de visitantes, por lo cual aparecen como grandes favoritos para avanzar a la siguiente fase de los playoffs de la NBA.

En la victoria resultaron fundamentales el escolta Dwyane Wade con 22 tantos, misma cantidad de puntos conseguidos por el alero Jimmy Butler, quien además repartió ocho asistencias, y el base Rajon Rondo con 11 unidades y 14 pases efectivos.

Ahora le tocará a los Celtics protagonizar una remontada fuera de casa con un mejor desempeño de sus principales jugadores, en pos de neutralizar a los impetuosos Bulls, toda vez que solo el base Isaiah Thomas consiguió arribar a los 20 tantos en el encuentro.

Por su parte, los Raptors de Toronto debieron emplearse a fondo para igualar la serie (1-1) ante los Bucks de Milwaukee, al igual que los Clippers de Los Ángeles frente a los Jazz de Utah, en ambos casos en calidad de anfitriones.

Los de Toronto superaron por 106-100 a los Bucks guiados por el trabajo ofensivo del escolta DeMar DeRozan con 23 cartones, el base Kyle Lowry (22) y el ala-pívot congoleño nacionalizado español Sege Ibaka (16).

Entretanto, los de Milwaukee estuvieron liderados por el alero griego Giannis Antetokounmpo (24) y el escolta Kris Middleton (20), además del pívot Greg Monroe (18).

Asimismo, los Clippers viajarán a Utah con la serie igualada a un éxito por bando, tras su victoria por 99-91, encabezada por ala-pívot Blake Griffin (24), el base Chris Paul (21) y el pívot DeAndre Jordan (18).

Por los derrotados sobresalió el alero Gordon Hayward con 20 tantos y seis rebotes.

En la jornada de este miércoles los Warriors de Golden State buscarán su segunda victoria ante los Trail Blazers de Portland para viajar a casa con ventaja de 2-0, mientras que los Thunder de Oklahoma City y los Hawks de Atlanta tratarán de igualar la serie a un triunfo ante los Rockets de Houston y los Wizards de Washington, respectivamente.