Diariodominicano.com

Estrenarán en Cuba videoclip en homenaje a Alicia Alonso

La Habana, 20 oct (Prensa Latina) A propósito de la celebración por el Día de la Cultura Cubana, el espacio televisivo Mesa Redonda estrenará hoy el video clip de Era, tema que rinde homenaje a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

El audiovisual, dirigido por Pedro Pulido, refleja el impacto del legado de la Alonso en las nuevas generaciones y es una coproducción entre el Instituto Latino de la Música (ILM) y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

La producción, rodada en diversas locaciones del Gran Teatro de La Habana y de esta ciudad, también contó con la asesoría de Gabriel Dávalos y la fotografía de Alexander González.

Era es el primer avance del álbum Alicia, una coproducción de la Egrem y el ILM, que compila 12 obras y estará disponible próximamente.

La obra instrumental homónima de la autoría de Daniel Martín contó con arreglo del pianista Frank Fernández, quien ejecuta la pieza junto al violinista ecuatoriano Jorge Saade.

El Día de la Cultura se aprovecha para destacar elementos de la identidad y la cubanía y, en 2020, se dedica a cuatro personalidades: Alicia Alonso ?la artista cubana más universal- por el centenario de su nacimiento, y a la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, por su 90 cumpleaños.

Otras dos personalidades resaltadas este año son el Premio Nacional de Artes Plásticas (1997) Alfredo Sosabravo, quien también arriba a nueve décadas de vida, y Elpidio Valdés, un dibujo animado creado hace 50 años por el caricaturista Juan Padrón.

car/ypp