diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 3 de junio, 2020.- La 23ª Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020 ofrece, para este miércoles 3 de junio, un interesante panel, titulado "Cambio climático y sociedad", y la clase magistral "Análisis e interpretación de textos literarios", así como cuentacuentos para los más pequeños.

El evento virtual del libro y la cultura, organizado por el Ministerio de Cultura, está dedicado a las renombradas escritoras dominicanas Abigail Mejía y Camila Henríquez Ureña, y tiene como país invitado de honor a la República de Honduras.

El programa, que se desarrolla a partir de las 4:00 p.m., contempla "Un viaje de libros" (edición reducida y virtual), intervención escénica a cargo de Libripilibri. Basta con dejarse llevar a través del universo de la palabra hablada, el cuento cantado y la imagen recitada.

Una hora después, se ofrecerá un paseo literario ilustrando la curiosidad en "Azul: cuenta cuentos con dibujo en directo", realizado por Taína Almodóvar.

Ya a las 6:00 de la tarde, los amantes de la literatura podrán disfrutar del panel "Cambio climático y sociedad: nuestro rol en la lucha contra el calentamiento global". Los expositores serán Gina Rosario Díaz (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA) y Juan Carlos Núñez, con la moderación de Meredith Andújar.

A partir de la 7:00 p.m. se ofrecerá la clase magistral "Análisis e interpretación de textos literarios", a cargo de Víctor Saldaña.

Esas actividades serán transmitidas de las redes sociales del Ministerio de Cultura: facebook.com/MiCulturaRD/ y youtube.com/miculturard.

La 23ª Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura, auspiciada por el Ministerio de Cultura quedó inaugurada el jueves 28 de mayo y se extenderá hasta el domingo 7 de junio.

Dirección de Comunicaciones

Ministerio de Cultura de la República Dominicana