diariodominicano.com

Roma, 1 jun (Prensa Latina) Luego de 84 días cerrado al público por la emergencia sanitaria de la Covid-19, reabre hoy el Coliseo romano, emblemático monumento más visitado de Italia por algo más de 7,5 millones de turistas.

Excepto el Domus Aurea, también desde este lunes se podrán visitar El Monte Palatino y el Foro Romano, que conforman el Parque Arqueológico Coliseo, donde se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla durante todo el recorrido, según informó el principal canal de noticias italiano Rai News.

Un termo escáner inteligente medirá la temperatura a todas las personas en la entrada y en la Plaza Coliseo estará disponible un servicio de asistencia médica para los visitantes que presenten fiebre en el momento del chequeo, precisó el informativo.

Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico, informó que 'el símbolo de Roma e Italia se reabre, una señal de esperanza para comenzar de nuevo con un turismo más sostenible y compatible con la ciudad'.

Accesibilidad, hospitalidad y seguridad caracterizarán la reapertura, la cual hacemos hoy con 'con gran entusiasmo y optimismo', apuntó Russo.

El año pasado el Coliseo, con 7,5 millones de visitantes; la Galería Uffizi, uno de los atractivos más importantes de Florencia, con 4,4 millones, y el Parque Arqueológico de Pompeya, patrimonio de la humanidad, ubicado en Nápoles, con algo más de 4.0 millones, fueron los sitios turísticos de Italia más visitados.

La Galería reabrirá sus puertas el próximo miércoles 3 de junio, y antes lo hizo, el 26 de mayo, las excavaciones Pompeya, luego de más de dos meses de confinamiento, y donde también para acceder, en pequeños grupos y guardando distancia, media el uso de la mascarilla y el scanner térmico, además de desinfectarse las manos con gel.

Eike Schmidt, directora de la Galería, anunció que personalmente recibirá a los primeros visitantes, donde la entrada se reducirá a la mitad de su capacidad y se adoptan medidas para gestionar mejor el movimiento de las personas dentro del museo.

En tanto Pompeya tendrá una primera fase de reapertura, de unas dos semanas, que incluye un solo recorrido para garantizar el necesario distanciamiento entre las personas por las calles principales y algunas villas de la ciudad, sepultada en el año 79 por la erupción del volcán Vesubio.

to/smp