Muere Julio Genaro Campillo Pérez

SANTO DOMINGO, el 1 de junio de 2001, falleció en la mañana a los 79 años de edad el abogado, historiador y juez de la Suprema Corte de Justicia, doctor Julio Genera Campillo Pérez.

Desde hacía varios meses el magistrado Campillo Pérez sufría trastornos de salud, situación que originó una disminución de sus funciones en el más alto tribunal de justicia.

El doctor Julio Genaro Campillo Pérez había nacido el 9 de Julio de 1922 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El historiador santiaguense se graduó de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo en el año 1943.

Fue vicepresidente y secretario de la Asociación de Abogados de Santiago; presidente del Tribunal Disciplinario de la Asociación Dominicana de Abogados y Miembro del Consejo de Directores de la Fundación Interamericana de Abogados, con asiento en Washington.

Asimismo, Campillo Pérez fue vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo de Santo Domingo Oriental. Había sido Juez de Paz Interino del municipio de Santiago y Secretario de la Junta de Ornato y Embellecimiento de Santiago.

Igualmente el doctor Julio Genaro Campillo Pérez fue regidor del Ayuntamiento de Santiago y diputado al Congreso Nacional.

Campillo Pérez desempeñó el cargo de Secretario de Estado de Industria y Comercio; administrador general de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE).

Asimismo, fue miembro de la Junta Central Electoral y Presidente de la Comisión Técnica Forestal y presidente de la Academia Dominicana de la Historia.

Campillo Pérez fue, igualmente, presidente del Instituto Dominicano de Genealogía y miembro de la Comisión de Ciencias Jurídicas de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.